Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Barcelona Lassa-Real Madrid: Aviso al título (94-72)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/03/2018 a las 20:42 GMT+1

El Barcelona pasó por encima del Real Madrid (94-72) para seguir pujando por la segunda plaza y advertir de que con Pesic aspiran al título de Liga. El cuadro azulgrana, liderado por los 21 puntos de Thomas Heurtel, dominó el partido a placer desde el primer minuto para sentenciar la victoria más amplia en el clásico en los últimos nueve años.

El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (i) intenta superar al base francés del Barcelona Lassa, Thomas Heurtel, durante el partido de la jornada 22 de Liga Endesa ACB disputado hoy en el Palau Blaugrana

Fuente de la imagen: EFE

FICHA TÉCNICA:
94 - Barcelona (21+24+27+22): Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) -cinco inicial-, Jackson (4), Ribas (11), Oriola (17), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Pressey (-).
72 - Real Madrid (14+15+17+26): Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (4) -cinco inicial-, Rudy Fernández (11), Randle (8), Ayón (4), Reyes (5), Causeur (10), Yusta (8) y Radoncic (3).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados.
Incidencias: Asistieron al partido, de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, 5.687 espectadores.
picture

El pívot croata del Barcelona Lassa, Ante Tomic (c), durante el partido de la jornada 22 contra el Real Madrid de Liga Endesa ACB disputado hoy en el Palau Blaugrana

Fuente de la imagen: EFE

NUDO
El Real Madrid llegaba al Palau por segunda vez en la temporada para disputar el quinto clásico del curso con la tranquilidad de que una posible derrota no afectaría a su liderato. El Barcelona, con sensaciones bien distintas. Los de Pesic estaban obligados a ganar para seguir pujando por la segunda plaza que sigue conservando Baskonia.
Esa relajación pudo notarse en esos primeros minutos del primer cuarto donde, en boca del propio Pablo Laso, “el Madrid regaló 10 puntos”. La reacción de los blancos no se hizo esperar. Los Rudy, Tavares y Campazzo empezaron a carburar y consiguieron un parcial de 0-7 a falta de 2’ para el final del primer cuarto cuando perdían 19-6. Navarro y su ‘bomba’ consiguieron romper la sequía de 4 minutos sin anotar para poner la guinda al primer asalto (21-14).
picture

El escolta estadounidense del Real Madrid Jaycee Carroll (i) intenta superar al escolta finlandés del Barcelona Lassa, Petteri Koponen, durante el partido de la vigésimo segunda jornada de liga ACB disputado hoy en el Palau Blaugrana

Fuente de la imagen: EFE

En el arranque del segundo cuarto, el Madrid recuperó terreno y se puso a uno gracias al acierto de Causeur (23-22). Pero tres ataques errados de los de Laso, permitieron a los azulgranas alejarse a once, con un parcial de 8-0 a falta de 2’ 24’’ para el descanso. Un acertado Heurtel y un enchufado Pau Ribas pusieron la máxima distancia en el marcador para llegar al descanso con un 45-29 a favor.
El tercer cuarto llevó la misma tónica. Un Madrid impreciso y un Barcelona exaltado por el empuje del Palau que, liderado por el festival de asistencias de Pau Ribas, selló un contundente 71-46 antes de afrontar el último asalto.
En el intercambio de canastas, los locales llegaron a dominar por un máximo de 31 puntos (90-59), una diferencia que se acortó hasta el 94-72 final después de que los madridistas pusieran más empeño en maquillar el tanteador. En el balance de clásicos de este curso, el Barça aventaja por 3-2 a los blancos, aunque en la Liga Endesa, la lucha de los azulgranas es por la segunda plaza y están lejos de los de Pablo Laso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio