Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, FC Barcelona Lassa-Valencia Basket Club: Para sacar pecho (79-74)

Oscar Furones

Actualizado 19/11/2017 a las 21:04 GMT+1

Los de Sito Alonso vencieron tras un final agónico ante el Valencia Basket en el Palau Blaugrana (79-74). El Valencia erró en los ataques y los culés más afinados en la pintura supieron aprovecharlo. Seraphin (19 puntos) se echó el equipo a la espalda en el último cuarto para contrarrestar la gran actuación de Green (24 puntos). Navarro no jugó ningún minuto.

El escolta estadounidense del Valencia Basket Erick Green (i) juega un balón ante Adam Hanga

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

Barcelona Lassa (13+24+21+21): Heurtel (12), Hanga (4), Sanders (16), Moerman (5), Seraphin (19) -cinco inicial-, Ribas (-); Pressey (4), Oriola (2), Koponen (9) y Tomic (8).
Valencia Basket (16+13+23+22): Vives (3), San Emeterio (13), Green (24), Doornekamp (2), Pleiss (14) -cinco inicial-, Thomas (2), Van Rossom (6), Dubljevic (2), Rafa Martínez (-) y Sastre (8).
Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez, Andrés Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.420 espectadores.
picture

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Seraphin: El jugador del Barça fue clave para que los suyos consiguieran una importantísima victoria y colocarse segundos en la clasificación. Kevin fue sin duda el mejor del partido, sabiendo aprovechar en la pintura la pasividad de la defensa valencianista.
Green: Anota por castigo. El del Valencia lo hizo todo, atacó, defendió cuando tocaba y anotó cada desde todos los ángulos de la pista. El valencianismo se encomendó a él pero los 24 puntos anotados no sirvieron para llevarse la victoria.

Nudo

Barcelona Lassa y Valencia Basket midieron sus fuerzas en el Palau Blaugran en un duelo con historia, y es que ambos equipos se vieron las caras hasta en seis ocasiones la pasada temporada y lo habían hecho hace un par de días en Euroliga.
Una lucha por la segunda plaza, la cual el Barça se ha hecho con ella. Y es que el en el duelo comenzó mandando los valencianistas. Un gran Green con su tiro de tres hacía un daño terrible a una defensa blaugrana que hacía aguas. 13-16 en el primer cuarto y las malas sensaciones se cernían sobre los culés, pero en el segundo cuarto el guion dio un giro de 180º y los locales consiguieron su mayor ventaja hasta en ese momento (11 puntos). El Barcelona con los puntos en la pintura y los fallos del Valencia Basket, y Tomic estelar, pusieron a los catalanes arriba en el marcador con las sensaciones “por las nubes”, como declaró Sito Alonso al descanso.
Tras el descanso los fallos en ataque condenaron al Valencia. Sanders que llevaba 14 puntos hasta el momento hacía explotar a Vidorreta por los fallos en ataque y dejando la defensa vendida con errores graves. El último cuarto Seraphin (19 puntos) se echó el equipo a la espalda para contrarrestar la gran actuación de Green (24 puntos). Navarro no jugó ningún minuto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio