EFE

Liga ACB, Baskonia-Barcelona: Ejerciendo de líder (73-82)

Liga ACB, Baskonia-Barcelona: Ejerciendo de líder (73-82)
Por Eurosport

El 20/01/2019 a las 21:28Actualizado El 20/01/2019 a las 21:49

El Barcelona demostró en Vitoria por qué es el líder en liga ACB imponiéndose al Baskonia (73-82) con un gran último cuarto que vio un parcial de 12-20 para los visitantes. El equipo azulgrana, que tuvo en Tomic (17), Heurtel (11) y Ribas (11) a sus máximos anotadores, saca dos partidos de ventaja al Real Madrid y tres al Baskonia.

LA FICHA DEL PARTIDO:

73 - Kirolbet Baskonia (19+19+23+12): Vildoza (11), Janning (3), Shields (15), Voigtmann (16) y Diop (4) - cinco inicial-, Huertas (-), Poirier (6) y Hilliard (18).

82 - FC Barcelona Lassa (15+21+26+20): Heurtel (11), Blazic (3), Hanga (6), Oriola (3) y Tomic (17) -cinco inicial-, Pangos (8), Ribas (11), Singleton (6) y Claver (9).

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo, Iyán González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.739 espectadores. El Baskonia celebró su 60 aniversario con una equipación clásica diseñada para este encuentro.

El Baskonia entró en el partido con más acierto y energía que el FC Barcelona y colocó un 14-5 tras los primeros siete minutos, gracias a la mayor actividad que imprimieron al juego hombres como Ilimane Diop y Johannes Voigtmann, que fueron superiores a sus pares en ambos lados de la pista.

La entrada del canadiense Kevin Pangos y el francés Kevin Seraphin mejoró la puesta en escena del equipo barcelonés, que tuvo buen criterio para seleccionar sus tiros y terminar el primer cuarto con un 19-15 para los locales. A pesar de todo, el Baskonia movió el balón con velocidad y encontró opciones que le permitieron ampliar la diferencia hasta los nueve puntos, después de varias acciones positivas de Darrun Hilliard, autor de 12 puntos en la primera parte.

Cinco puntos consecutivos de Chris Singleton reactivaron a los barcelonistas, que lograron anticiparse a los sistemas del rival con una defensa a la que los colegiados castigaron con sólo tres faltas en 18 minutos.

El Kirolbet aguantó la embestida de la escuadra catalana y logró llegar al descanso por delante en el marcador 38-36, pero con los problemas de faltas, como las tres cometidas por el francés Vincent Poirier, que afectaron una plantilla corta en la que el argentino Patricio Garino fue baja de última hora por una lesión muscular.

Los primeros puntos del base galo Thomas Heurtel llegaron en el tercer capítulo que comenzó con un Barcelona más agresivo en labores defensivas y se mantuvo cerca de las vascos gracias a la anotación del exdirector de juego baskonista. El acierto exterior y la eficacia de Shavon Shields lanzaron a los vitorianos, pero un parcial de 0-7 devolvió la igualdad al choque con un empate a 51, tras dos despistes locales en el rebote defensivo.

La cuarta falta de Kevin Seraphin dio entrada al croata Ante Tomic que con seis puntos consecutivos en la recta final del tercer asalto, provocó que el Barcelona diera la vuelta al marcador con un periodo por jugar, 61-62.

Svetislav Pesic buscó ahogar a los bases locales con las defensas del húngaro Adam Hanga y el esloveno Jaka Blazic y en el arranque del último acto culminó un parcial de 2-14, que dejó muy tocado al Baskonia con un 63-70. Ante la falta de frescura ofensiva de su equipo, Velimir Perasovic apostó por colocar a dos bases en pista en el momento más delicado del choque, cuando el Barça Lassa alcanzó la máxima diferencia a cinco minutos del final, 66-75.

Baskonia no pudo mantener el ritmo de un Barcelona en el que Thomas Heurtel y Pau Ribas fueron clave para ampliar la diferencia hasta los 13 puntos. El cuadro local intentó bajar la diferencia, pero los blaugranas acabaron más enteros y se llevaron el triunfo por 73-82.

0
0