Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Barcelona-Fuenlabrada: Festival para afianzar el liderato (106-76)

PorEFE

Actualizado 09/02/2019 a las 22:29 GMT+1

El Barcelona Lassa no dio ninguna opción al Fuenlabrada (106-76) y reforzó su liderato en la Liga Endesa aventajando en tres victorias a Baskonia y Real Madrid, ambos con un partido menos. Kevin Seraphin, con 20 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los de Svetislac Pesic, que ya vencían por 23 puntos en el descanso.

Barça

Fuente de la imagen: EFE

La superioridad física de los locales, con un brillante Kevin Seraphin que hizo su mejor partido de liga (20 puntos y 30 de valoración), barrió un rival que sigue sin conocer la victoria en el feudo azulgrana. Más allá del pívot francés, destacó el partido coral del equipo catalán. Prueba de ello es que hasta siete jugadores -Seraphin, Kuric, Oriola, Pustovyi, Smits, Hanga y Heurtel- superaron la barrera de los 10 puntos.Y eso que el Fuenlabrada arrancó con un parcial de 0-5 gracias a un mate inicial de Clark y un triple de Popovic. Sus buenas sensaciones, sin embargo, resultaron ser un espejismo.
El Barcelona tomó rápido las riendas del partido. La movilidad de Kravstov en la zona mantenía al Montakit en la pelea hasta que Seraphin y Oriola entraron al parqué y cerraron el primer cuarto con un parcial de 7-0 (24-15). La trayectoria ascendente del Barcelona se confirmó en el segundo acto con Seraphin como principal referencia interior. El público del Palau Blaugrana constató el momento dulce del pívot francés, que doblegó a Clark en la pintura para superar la barrera de los diez puntos de ventaja (30-17, min.13). A la fiesta de Seraphin también se apuntaban Kuric y Oriola desde el perímetro fijando el 40-23 en el minuto 15.
Bajó una marcha defensiva el Barcelona y el Montakit vio algo de luz con Rupnik moviendo los hilos (46-34, min.17). El Barça respondió con un parcial de 13-2 con el que encarriló el encuentro al descanso (59-36).
Tras el descanso, el Montakit aumentó el ritmo defensivo y lo notaron en ataque los locales que explotaron en la zona a Pustovyi. Pese a ello, el Barcelona no estaba cómodo. Los triples no entraban y el Montakit, liderado por Paco Cruz, endosó un parcial de 2-10 (68-52). Paró el partido Pesic. Despertaron sus pupilos, especialmente en defensa. Con la entrada de Seraphin, el equipo azulgrana frenó la reacción del Fuenlabrada (76-58) que, sin embargo, ganó la partida en el tercer acto (17-22).
El último cuarto fue un trámite. Pesic dio entrada a secundarios como Smits, que aprovechó su oportunidad para ganar confianza a nivel ofensivo y situar a su equipo con una ventaja superior a los 25 puntos (92-67, min.35). El Palau celebró la victoria número 100 de Pesic como entrenador del Barcelona en liga con unas sensaciones inmejorables (106-76). La Copa es el próximo objetivo del líder.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio