EFE

Liga ACB (Final): Real Madrid y Barcelona buscan el trono con la final de Copa en la retina

Liga ACB (Final): Real Madrid y Barcelona buscan el trono con la final de Copa en la retina
Por Eurosport

El 14/06/2019 a las 20:25Actualizado El 14/06/2019 a las 20:27

Real Madrid y Barcelona se vuelven a citar un año más en la lucha por el trono de la ACB. Este sábado 15 de junio a las 21 horas arranca la gran final. Los blancos tienen el factor cancha a su favor tras quedar primeros en la fase regular. Los de Laso arrebataron la primera plaza al final con 28 victorias por 27 de los culés.

El WiZink Center se vestirá con sus mejores galas para albergar el inicio de uno de los duelos más históricos del baloncesto europeo. El Real Madrid quiere olvidarse de la derrota en la Final Four de la Euroliga y cerrar el año con un título.

Un duelo al que no le faltara el morbo. Recordemos que el Barça viene de ganar a los blancos en la Copa del Rey, en una de las finales más polémicas de los últimos años. Laso y el Madrid seguirán escribiendo la historia de la mano, al jugar la octava final de ACB consecutiva.

Por otro lado, los culés tienen tomada la medida al Madrid esta temporada con un balance de 4-1 a favor y 5-0 desde el regreso de Pesic al banquillo blaugrana. El técnico no se confía y avisa: "Aunque ya hemos ganado al Madrid, el 'play-off' es otra historia".

Esta será la decimoquinta final entre los dos conjuntos en la era ACB. De todas ellas el Real Madrid ha ganado 8 por 6 del Barcelona.

Real Madrid Barcelona ACB
0
0