EFE

Liga ACB, Real Madrid-Barcelona: Con la Copa en el recuerdo (19:30)

Liga ACB, Real Madrid-Barcelona: Con la Copa en el recuerdo (19:30)
Por Eurosport

El 23/03/2019 a las 17:56Actualizado El 23/03/2019 a las 18:50

Real Madrid y Barcelona Lassa vuelven a verse las caras en el mismo escenario de la polémica final de Copa de Rey, apenas un mes después, ahora con el objetivo de alzarse con el liderato ACB que otorga el factor cancha en los playoffs. En lo que llevamos de curso los dos equipos se han cruzado en cuatro ocasiones, con un 3-1 favorable al Barcelona.

Los azulgrana ganaron en Liga el 25 de noviembre en el Palau por 86-69 y arrebataron el liderato a los madridistas. Dicho triunfo hace que el Barça aventaje en un partido a los de Laso y que a su vez tenga el average muy encarrilado en caso de que caigan este domingo en el WiZink Center.

Final Copa del Rey

Final Copa del ReyEFE

Ahora llega el quinto choque directo, con el Madrid dispuesto a recuperar el liderato, aunque los 17 puntos por los que perdió en el Palau sean una losa complicada de levantar. Los blancos reservaron en su visita al Baskonia del viernes a Campazzo, Tavares y Felipe Reyes, con un ojo en el trascendental duelo de este domingo. El entrenador madridista no podrá contar con Deck, que se hizo un esguince de tobillo el pasado miércoles ante el Olimpia Milan. Rudy Fernández, que se marchó lesionado en el duelo de Euroliga ante los vitorianos, es la gran duda en el Madrid.

Galería: Las mejores imágenes de una final histórica y polémica

Por su parte, el Barça llega con un día más de descanso tras haber jugado ante el Bayern el pasado jueves y buscará un triunfo con el que sentenciar un liderato que es muy valorado de cara a tener el factor campo en las eliminatorias por el título. Se espera la presencia de Hanga, que se ha perdido los últimos cuatro partidos de los culés.

Laso: "Dependemos de nosotros mismos para alcanzar el liderato"

"Veo bien al equipo, dentro del cansancio acumulado, tanto físico como mental, de disputar cinco partidos en diez días con sus respectivos viajes y alguna lesión de por medio, como las de Deck o Rudy. Somos conscientes de que para nosotros es un partido importante en la Liga y de que seguimos dependiendo de nosotros mismos para buscar el primer puesto".

Preguntado por los aspectos que pueden ser más importantes en esta nueva edición del clásico, el entrenador fue claro. "Todo juega. Somos dos equipos con un calendario exigente. A este nivel de partido y nivel de concentración se prevé un gran encuentro porque son dos grandes equipos. Hay que estar preparados y jugar al máximo en todas las situaciones", finalizó Pablo Laso

Pesic: "Necesitamos hacer un partido perfecto"

Svetislav Pesic aseguró que su equipo necesita firmar "un partido perfecto" para ganar este domingo al Real Madrid y se refirió a lo favorable de los últimos precedentes ante los madridistas: " El pasado no existe, aunque estas victorias pueden ayudar en la confianza de los jugadores, no solo con confianza se pueden ganar los partidos"

En cuanto a las claves del partido, señaló la defensa en transición, faceta en la que el Real Madrid "es el mejor de Europa". "Si controlamos esto, podemos realizar con garantías nuestros ataques".

0
0