Getty Images

Liga ACB, Real Madrid-Barcelona: Demostración de líder (76-82)

Liga ACB, Real Madrid-Barcelona: Demostración de líder (76-82)

El 24/03/2019 a las 18:38Actualizado El 24/03/2019 a las 21:37

El Barcelona tomó el Palacio de los Deportes con una demostración de líder (76-82). Los de Pesic fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro y supieron mantener las rentas. Encomendados a un excelso Kuric y a un gran acierto desde el triple.

LA FICHA DEL PARTIDO

76 - Real Madrid (17+23+17+19): Llull (13), Causeur (2), Taylor (9), Randolph (9) y Tavares (2) -quinteto titular- Campazzo (7), Reyes (2), Ayón (10), Yusta (-), Carroll (15) y Thompkins (7).

82 - Barcelona Lassa (17+28+17+20): Heurtel (15), Ribas (2), Singleton (7), Claver (12) y Tomic (6) -cinco inicial-, Pangos (8), Blazic (-), Smits (9), Oriola (10) y Kuric (13).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 12.120 espectadores.

PERSONAJES

Kuric

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona en el último cuarto clavó un espectacular triple para mantener la ventaja. No fue el máximo anotador del equipo, pero los culés encontraron en él un bálsamo y un jugador que se hace más grande con la presión.

Carroll

Sostuvo al Madrid en los peores momentos. El estadounidense acabó con 15 puntos. Aportó en ataque y también en defensa. Sigue siendo un seguro de vida.

Ayón

El mexicano se desfondó bajo los aros, tanto en defensa como en ataque. Cerró muy bien la pintura sacando de posición a los pivots culés. Acabó con 10 puntos y 6 rebotes.

NUDO

Nuevo Clásico liguero, con la polémica final de Copa del Rey en la retina. El encuentro comenzó con un parcial de salida del Barça de 3-13. Laso pidió tiempo muerto de inmediato y protagonizó una de sus famosas y virales broncas.

La charla del entrenador madridista surgió efecto y los blancos, liderados por Llull, le devolvieron el parcial para empatar en el marcador. Tres triples del de Mahón para acabar el cuarto con 11 puntos. El Madrid se hacía fuerte en el rebote ofensivo y los culés sufrían.

Los primeros diez minutos acabaron con empate a 17. La vuelta de los banquillos nos dejó un inicio del segundo cuarto trepidante con una lluvia de triples de los de Pesic. Smits saltó a la cancha con la muñeca caliente y con tres triples seguidos puso el 29-38. Carroll intentaba contrarrestar con la misma moneda, pero entonces apareció Heurtel para seguir con el festival triplista. El Barça acabó la primera mitad con un 58% (7/12) de acierto desde la larga distancia.

Gustavo Ayón

Gustavo AyónTwitter

El reloj a cero y jugadores a vestuarios con 40-45 para los culés. Jayce Carroll, con 15 puntos, máximo anotador del encuentro.

Inicio del segundo tiempo y guion calcado al primer cuarto, el Madrid seleccionando mal los tiros y el Barcelona preciso en los lanzamientos. Los de Pesic, con un parcial de 0-8, se pusieron 45-55 y Laso pidió un tiempo muerto obligatorio.

Laso le encomendó a Campazzo una misión muy clara, secar a Heurtel, que estaba haciendo mucho daño en las salidas de los bloqueos.

El tercer cuarto acabó con un gran rebote ofensivo de Gustavo Ayón para poner el 57-62 en el marcador y todo por decidir en los últimos diez minutos.

Campazzo en el Real Madrid-Barcelona liga ACB

El Madrid salió presionando a toda cancha y asfixiando la circulación de bola del Barcelona. Pesic sentaba a Heurtel para dar entrada a Pangos y conseguía mantener la renta de cinco puntos. Entonces apareció Taylor, solo en la esquina y con un triple ponía el 66-68 y obligaba a Pesic a pedir tiempo muerto.

Reacción de campeón a la vuelta del tiempo muerto, primero un triple de Kuric y después otro de Pangos para subir al marcador el 66-74.

El Madrid se agarraba a los arreones de de Randolph, pero cualquier reacción era cortada de inmediato por el Barça, comandados por Kuric. Finalmente 76-82 y el Barcelona ratifica su liderato, esta temporada lleva un balance de 4-1 a favor en Clásicos.

0
0