Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Real Madrid-Manresa: Aplastando de camino al liderato (91-57)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/03/2019 a las 14:52 GMT+1

El Real Madrid sigue con su buen momento post copa del rey y venció con claridad al Manresa (91-57). Santi Yusta (17 puntos) y Thompkins (13 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores de un equipo que fue superior durante todo el encuentro. Así, los de Laso siguen a la caza del Barça y tendrán que esperar un tropiezo de los culés para asaltar el liderato.

Real Madrid-Manresa

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

91 - Real Madrid (29+17+23+22): Causeur (7), Yusta (17), Tavares (8), Llull (9) y Thompkins (13) -equipo inicial-, Rudy (3), Campazzo (6), Reyes (7), Deck (3), Carroll (12), Prepelic (2) y Taylor (4).
57 - BAXI Manresa (13+25+6+13): Toolson (7), Lundberg (7), Murphy (9), Zubcic (5) y Muñoz (8) -equipo inicial-, Orrit (8), Jou (3), Sima (5), Sakho, Lalanne (2) y Gintvainis (3).
Árbitros: Carlos Peruga, Martín Caballero y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.572 espectadores.

NUDO

El Real Madrid consiguió una victoria por aplastamiento ante el Baxi Manresa, por 91-57, que se fraguó definitivamente en el tercer cuarto cuando el vigente campeón dejó en 6 puntos al equipo del Bages. Más allá del 0-5 inicial del Manresa,, el comienzo del partido fue frío y desangelado. El Madrid enjugó sin esfuerzo la ventaja inicial y gracias a la muñeca de seda de Trey Thompkins alcanzó la primera ventaja a los cinco minutos de partido, 13-11.
La clave del primer tiempo fue un parcial de 12-0 en poco más de tres minutos para pasar de un 9-11 a un 21-11 que aventuró una más que posible amplia victoria. El Madrid cerró el primer acto con un 29-13 abrumador para los manresanos.
picture

Real Madrid-Manresa

Fuente de la imagen: EFE

En el segundo cuarto se cambiaron las tornas. El Madrid se relajó en exceso y los jugadores de Joan Peñarroya, a trompicones, gracias a segundas opciones y a una lucha más aguerrida, se agarraron al partido, con un parcial de 17-25 para un 46-38 con el que los equipos se marcharon a vestuarios. Gabriel Lundberg y Ryan Toolson fueron de los destacados en un equipo en el que todos trabajaron y lucharon para evitar una derrota desastrosa. En el Madrid, las rotaciones no funcionaron y no mejoraron las prestaciones del cinco inicial en el que junto a Thompkins brillaron Santi Yusta, Fabien Causeur y Sergio Llull.
El equipo de Laso volvió a salir bien en el tercer cuarto y un parcial de 9-0 en los dos primeros minutos, 55-38, que se alargó hasta un 14-2 a los tres minutos y medio, 60-40 lo corroboró. Jeffery Taylor, que no había jugado hasta entonces, salió para intentar 'secar' a Toolson y eso fue casi suficiente unido al dominio de Walter Tavares bajo los aros y al acierto de un Yusta en plan 'killer'.
Con la veintena de puntos instaurada en el marcador, el partido volvió a decaer porque el Madrid no siguió apretando y porque el Manresa no tuvo poder de reacción, como indica el marcador de estos diez minutos, 23-6, para un 69-44 global. En el último cuarto el BAXI Manresa bajó los brazos y el Madrid se disparó todavía más en el marcador sin necesidad de alardes, 78-46 (m.34).
Desde este momento y hasta el final hubo relajación, errores y poco baloncesto. El Madrid certificó una victoria por aplastamiento ante un Manresa que no jugó su mejor partido en la temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio