Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🏀 El Barcelona se desquita con una paliza al Estudiantes

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/11/2019 a las 15:02 GMT+1

La jerarquía física del Barça, con Brandon Davies (20 puntos) y Ante Tomic (10 puntos y 6 rebotes) dominando bajo el aro, se impuso al Movistar Estudiantes (94-72) en el Palau Blaugrana, donde los visitantes siempre navegaron a contracorriente.

Barcelona-Estudiantes

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

94. Barça (30+14+26+24): Delaney (6), Higgins (7), Hanga (9), Oriola (9), Tomic (10) -cinco inicial-, Davies (20), Ribas (3), Smits (7), Pustovyi (7), Abrines (3), Kuric (6) y Bolmaro (7).
72. Movistar Estudiantes (19+13+18+22): Pressey (15), Brizuela (7), Dangubic (5), Kadji (5), Arteaga (4) -cinco inicial-, Palacios (16), Sow (-), Vicedo (-), Dukan (2), Scrubb (18) y Arroyo (-).
Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y Alberto Baena. Sin eliminados
Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.468 espectadores.

NUDO

El equipo azulgrana, que aprovechó el encuentro para dar descanso a los jugadores más utilizados, sumó la séptima victoria en la Liga Endesa ante un rival en el que Darío Brizuela (7 puntos), Kenny Kadji (5) y Víctor Arteaga (4), sus principales referentes ofensivos, completaron una actuación muy discreta.
Jornada de rotaciones en el Barça. Consciente de la doble jornada de Euroliga que le espera a su equipo la próxima semana, Svetislav Pesic dio descanso a Nikola Mirotic y dosificó a Cory Higgins y Adam Hanga.
Pese a ello, sus pupilos respondieron en el primer cuarto, cuando ahogaron en defensa al conjunto madrileño, incomodando a su máximo anotador, Darío Brizuela, y explotando la superioridad física de Ante Tomic.
El Barça controlaba el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y podía correr al contraataque. Así fue como llegó a gozar de una máxima ventaja de 14 puntos (30-16, min.19), que el base Phill Pressey redujo a once (30-19) con un triple sobre la bocina.
El equipo azulgrana afrontó el segundo tiempo con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida, y lo consiguió. Con un Tomic clave en la circulación del balón, los de Pesic se situaron con una cómoda ventaja de 18 puntos (53-35, min.24). El último cuarto fue un trámite. Pesic dio minutos a jugadores menos habituales como el argentino Leandro Bolmaro y el ucraniano Artem Pustovyi.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio