Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Real Madrid-Valencia Basket: Remontada para seguir en el coliderato (85-78)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/01/2020 a las 20:31 GMT+1

El Real Madrid se impuso a Valencia Basket en la prórroga (85-78) e igualó al Barcelona con 13 victorias en lo más alto de la tabla. El equipo de Pablo Laso tuvo que remontar una desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto que pudo suponer la primera derrota blanca en casa en lo que va de temporada. Rudy Fernández, con 22 puntos, fue el jugador más destacado del partido.

Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

85 - Real Madrid (26+14+16+20+9): Campazzo (17), Causeur (13), Taylor (11), Thompkins (12), Tavares (2) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (22), Garuba (4), Carroll (2), Mickey, Laprovittola y Mejri (2).
78 - Valencia Basket (19+22+27+9+2): Loyd (2), Van Rossom (11), San Emeterio (10), Dubljevic (11), Labeyrie (5) -quinteto inicial-, Colom (8), Ndour (9), Abalde (16), Tobey (2), Doornekamp (4), Sastre y Vives.
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo e Iyán González Gálvez. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid ante 7.256 espectadores.

Nudo

El duelo, eléctrico en su final, no lo parecía en el primer cuarto, cuando los blancos se iban 6-0 con un triple del argentino Facundo Campazzo y una canasta con tiro adicional de Causeur, ventaja que el Real Madrid gestionó para resistir el acierto de Fernando San Emeterio -10 puntos en su partido 600 en la Liga Endesa- (23-17, min. 7), al tiempo que Tavares minimizaba al serbio Bojan Dubljevic, sin puntuar en el primer periodo, cerrado en 26-19.
Solo el joven Usman Garuba, la gran promesa interior blanca de 17 años, parecía estar en el partido para los locales en el segundo cuarto, que conseguían evitar la escapada 'taronja' con acciones sueltas, como una canasta de pillo del recién recuperado escolta americano Jaycee Carroll o un triple de Rudy, para un descanso en igualdad tras la revisión del triple del canadiense Aaron Doornekamp, reducido a canasta de dos (40-40).
La progresión visitante siguió tras el intermedio, con un Dubljevic dominador que lo mismo acertaba en el triple que reboteaba o penetraba, evitando siempre los largos brazos de Tavares, para poner la decena de renta visitante con nueve puntos suyos en tres minutos (44-54, min. 23).
Causeur se echó a los blancos a la espalda en ataque a base de triples y penetraciones coincidiendo con el cambio de quinteto de un Valencia que siguió mandando aún en una fase más espesa con pérdidas, errores y polémicas, pero con el marcador de claro color naranja, pese a que San Emeterio errara el último triple (56-67).
El Madrid activó el recurso de la épica nada más arrancar el último parcial, desperezando a un Palacio empachado de Roscón de Reyes con un parcial 7-0 eléctrico, con una bandeja del tunecino Salah Mejri, una canasta a la carrera de Campazzo y un triple de Rudy Fernández (63-67, min. 33).
Un triple de Abalde hizo recuperar mínimamente el resuello a los de Ponsarnau, desacertados en ataque y superados en defensa por la velocidad blanca, la misma que dejó su ventaja al mínimo con un robo de Taylor a Dubljevic que generó otro triple de Rudy y el 70-72 a 3:04 para el final.
Todo apuntaba a un cara o cruz. Van Rossom volvió a dar algo de respiro a los suyos, pero otro triple de Rudy encendió a los hinchas locales y el balear forzó un error de Abalde que daba el balón a los blancos, que empataron el duelo y negaron el camino al aro a Dubljevic en el siguiente ataque 'taronja'.
Con 76-76 en el marcador, Campazzo no fue capaz de finalizar una 'bombita' y en los últimos 14 segundos, con balón valencianista, Abalde tampoco logró convertir la penetración, por lo que el partido se fue a la prórroga.
Fue, quién si no, Rudy Fernández, el que puso el tiempo añadido cuesta abajo para los blancos con un triple lejanísimo, seguido por otro de Trey Thompkins, mientras el Valencia veía cómo su tren se escapaba ante la impenetrable defensa blanca, que mantiene al Real Madrid invicto en el Palacio y obliga a los 'taronja' a buscar el billete a la Copa en la última jornada contra el Joventut.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio