Baloncesto
Liga Endesa

Así volverá la ACB: los derbis catalán y vasco abrirán la fase final en Valencia

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Nikola Mirotic and Trey Thompkins during the match between FC Barcelona and Real Madrid, corresponding to the week 16 of the Liga ACB, played at the Palau Blaugrana on 29 December 2019, in Barcelona, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
03/06/2020 a 18:14 | Actualizado 03/06/2020 a 19:31

La fase final de la Liga ACB, en la que los doce mejores equipos de la temporada se disputarán el título, arrancará el 17 de junio en Valencia con los partidos del Grupo A Barça-Joventut, RETAbet Bilbao Basket-KIROLBET Baskonia e Iberostar Tenerife-Unicaja, según anunció el presidente de la ACB, Antonio Martín, en una entrevista al programa 'Elegidos' de Movistar+.

Aunque el orden y horario de los partidos se fijará en los próximos días, Martín adelantó que se jugarán tres encuentros por jornada a las 15.30, 18.30 y 21.30 horas, siempre a puerta cerrada en la Fuente de San Luis de Valencia.

El jueves 18, en la segunda jornada, se pondrá en marcha el Grupo B con los enfrentamientos MoraBanc Andorra-Valencia Basket, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos.

Liga Endesa

La misión de Jasikevicius como entrenador del Barça que nació en su amargo 'last dance' azulgrana

02/07/2020 A 18:34

"Estamos contentos porque algo que parecía prácticamente imposible hace veinte días y por lo que algunos nos tachaban de locos por aguantar el tirón pues poco a poco se va haciendo realidad y cada día más contentos y con la esperanza de que todo salga bien", explicó Antonio Martín.

También señaló que se contará con un centro médico avanzado en la ciudad deportiva de La Alquería con el objetivo de "intentar disminuir cualquier situación de riesgo para los jugadores" donde se podrán hacer resonancias magnéticas, radiografías, ecografías y que también contará con fisioterapeutas y laboratorio de análisis, además de otras especialidades como la odontología por si alguien requiriese alguno de estos servicios.

Durante las dos semanas de competición se seguirá un protocolo sanitario en cada una de las estancias que es el que recomendaba el CSD y el que han elaborado los propios médicos de la ACB. Dicho documento prestará especial atención a los niveles de desinfección y vigilará el tráfico de personas en las instalaciones deportivas con el establecimiento de zonas verde, azul y roja y negra.

Ademas, cada equipo contará con su propio vestuario y su pista de entrenamiento y se controlará al máximo el flujo de personas y acreditaciones para impedir que nadie acceda a donde no está permitido. "Es como vamos a crear esa burbuja, y en los hoteles, mas allá de que ellos tienen su propio protocolo de seguridad contra el coronoavirus, hemos ayudado un poco a aumentarlo", apuntó el presidente de la ACB.

Liga Endesa

Pesic deja de ser entrenador del Barça 24 horas después de caer en la final

01/07/2020 A 18:23
Liga Endesa

Por qué es bueno para el baloncesto que no siempre ganen Barça o Madrid

01/07/2020 A 10:24
Temas relacionados
BaloncestoLiga Endesa
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo