Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La broma de Pesic con el trofeo de la ACB que no gustará a los culés más supersticiosos

PorLe Buzz

Actualizado 29/06/2020 a las 18:11 GMT+2

El veterano técnico Svetislav Pesic está a un solo partido de ganar su tercera liga como entrenador del FC Barcelona. Los culés jugarán la final de la Fase Final de la Liga Endesa este martes (20:00) frente al Baskonia y en la víspera a Pesic no le importó en absoluto lo que dicen las supersticiones y no sólo tocó el trofeo, sino que invitó a su colega y rival a tocarla también.

Dusko Ivanovic y Pesic posan con el trofeo de la ACB

Fuente de la imagen: ACB Liga

Tiene fama de ser un técnico duro pero en cuanto tiene ocasión siempre aprovecha para obsequiar con bromas o con su mejor sonrisa. Svetislav Pesic, tras ganar las ligas de 2003 y 2004 con el Barça, está a solo un partido de ganar su tercer título doméstico en el baloncesto español si derrota al Baskonia.
Dicen que tocar el trofeo antes de la final está acompañado de un gafe, que hay que mirar pero nunca tocar. Él prefirió tocarla y añadió retando a su rival, el también veterano Dusko Ivanovic: “Toca un poco, porque más tarde...”. Ivanovic se rio pero no cayó en esta simpática provocación.
El Barça de Pesic y comandado en la cancha por Nikola Mirotic, nombrado MVP de la Liga Endesa este año, es muy favorito ante Baskonia. Ambos equipos reeditarán, aunque a un solo partido y sin público en la Fuente de San Luis de Valencia, la final de 2010, que se saldó con triunfo baskonista en tres partidos gracias a la célebre canasta de Fernando San Emeterio. En aquella ocasión los culés eran mucho más favoritos y superiores tras haber ganado la Euroliga con solvencia, así que si los azulgrana perdieran tal vez podrían echar la culpa a esta simpática broma de su entrenador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio