Cometió ante el Real Madrid el error más absurdo que se recuerda y a los pocos días... ¡despedido!

PorLe Buzz

Publicado 12/02/2020 a las 17:45 GMT+1

Pocas semanas después de protagonizar una de las jugadas más surrealistas que se recuerdan, el Baskonia y el jugador canadiense Nik Stauskas han acordado su desvinculación después de cuatro meses en las filas del club vitoriano. La razón no es la falta absurda que cometió en el final de partido ante el Real Madrid y que privó a su equipo de una posible victoria, sino razones de salud.

Nik Stauskas, exjugador de Baskonia

Fuente de la imagen: EFE

Quedaban pocos segundos y Baskonia empató el partido a 69 en el Palacio de los Deportes. El Real Madrid sacó rápido para intentar anotar y no ir a la prórroga, pero en un error incomprensible, Nik Stauskas fue a por Campazzo y le hizo una falta personal. Su entrenador Dusko Ivanovic y sus compañeros no se lo podían creer: ¡había que defender y no regalar esa personal! El resultado fue dos tiros libres que anotó el argentino y que dio la victoria al Real Madrid.
El Kirolbet Baskonia, que no jugará la Copa del Rey de Málaga al no haberse clasificado entre los ocho mejores de la ACB, anunció la rescisión del contrato de Stauskas muy pocas semanas después.
La primera razón para entender esta baja de un jugador importante, con pasado NBA y llamado a ser uno de los líderes del equipo vitoriano, fue que no le perdonaron esa ‘ida de olla’. Pero él mismo explicó después que muy a su pesar, va a operarse de sus problemas de rodilla.
El club vitoriano y el jugador dan por finalizado el contrato que les unía de forma “amistosa”, y es que el alero no ha cumplido con las expectativas tras su fichaje en verano, procedente de la NBA. Stauskas disputó 40 partidos entre Liga Endesa y Euroliga, con 7 puntos por partido en la competición doméstica y 9 puntos en la continental.
El alero canadiense sufrió en pretemporada un tendinopatía de la que no ha logrado recuperarse durante la temporada por lo que "después de hablar con los médicos, el equipo" su agente y su familia, optó por pasar por el quirófano.

"Gracias a Baskonia y a todos sus seguidores por darme la bienvenida con los brazos abiertos este año", apuntó el jugador en su perfil oficial de Instagram y añadió que se siente "afortunado de haber jugado para una organización tan increíble con aficionados tan apasionados".

Añadió que "no fue una decisión fácil" y explicó que "desafortunadamente" ha estado "luchando contra una lesión en la rodilla desde el comienzo de la temporada y es algo que necesitaba abordar".

"Esto significa que mi temporada se acortará y ya no estaré con el equipo", afirmó y dijo que "es un momento frustrante" para él porque tenía "muchas esperanzas y expectativas en esta temporada", pero remarcó que su salud es su "prioridad número uno en este momento".
picture

La Copa del Rey de Mirotic y de una final sin Clásico ni escándalos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio