En plena batalla por continuar vivo en la Euroliga, donde el jueves se juega su futuro en la competición, el Real Madrid no descuidó sus deberes en la ACB y cumplió con el guión y la lógica derrotando al colista, un Guipúzcoa que poco pudo hacer ante el líder y que seguirá una semana más en el fondo de la tabla (97-71). Con Laprovittola y Tyus como jugadores más destacados, con 18 y 20 puntos respectivamente, los blancos apenas tuvieron que forzar la máquina para sumar su 27.ª victoria en una jornada en la que Pablo Laso optó por reservar para el partido frente al Fenerbahce a hombres como Tavares, Thompkins, Deck o Causeur.
Con poco acierto en el tiro y la mente puesta en Estambul, los blancos arrancaron con el freno de mano echado y, en el inicio, cedieron el dominio del marcador a los donostiarras. Los triples no le entraban al líder, que lo compensaba con los puntos en la pintura de Tyus. Bien asistido por sus compañeros, el estadounidense se convirtió en el máximo anotador de los primeros diez minutos con ocho puntos. Ni unos ni otros tenían su mejor tarde. Los empates se sucedieron hasta que, en el último minuto del primer cuarto, Laprovittola irrumpió en el choque y estrenó el casillero de triples de su equipo, que se fue a la primera pausa tres puntos arriba (18-15. min 10).
Liga Endesa
¡Bomba en el Real Madrid! Deck deja el equipo para irse a la NBA
08/04/2021 A LAS 22:03
Los errores en el tiro se prolongaron en la reanudación durante dos minutos en los que ambos rivales siguieron estropeando sus estadísticas. Sin demasiado lustre, el Real Madrid enlazó un par de aciertos desde el perímetro y, ayudado por el trabajo en la zona de Reyes, empezó a escaparse ante un conjunto donostiarra que se desconectó en ataque y en el que sólo aportaba el exmadridista Radoncic. Los triples despertaron al equipo de Pablo Laso, que tenía a Laprovittola y a Rudy como jugadores más inspirados, y propiciaron un parcial de 15-7 que obligó a Marcelo Nicola a parar el juego al verse once abajo a cuatro minutos y medio del descanso.
El Guipúzcoa no encontraba soluciones en ataque y perdía la batalla del rebote. Además, sufrió la inspiración de un certero Laprovittola que, con tres triples y once puntos en el segundo cuarto, fue clave en el despegue local. Gracias al base argentino, el Real Madrid se fue a los vestuarios con el choque encarrilado y su máxima renta hasta ese momento (44-30, min 20). El intercambio de golpes no beneficiaba a los intereses del colista. El Real Madrid no veía peligrar su dominio y Pablo Laso aprovechaba para repartir minutos entre sus hombres, conscientes de lo que se juega esta semana con la visita a Estambul y el clásico ante el Barcelona.
Abalde hacía daño con sus canastas y Tyus seguía aprovechando sus minutos para reivindicarse y coger confianza. Un triple desde la esquina de Taylor elevó la renta por primera vez por encima de la veintena de puntos y dejó finiquitado antes de tiempo el choque ante la falta de respuesta de los guipuzcoanos (67-46, min 30). Con un 2-7 de salida, el equipo vasco intentó enjugar la brecha al inicio del último cuarto, aunque la respuesta blanca volvió a llegar desde el arco, con un triple de Garuba y dos de Rudy que terminaron de hundir a su oponente. Tras finiquitar al colista, el Real Madrid se prepara para la batalla frente al Fenerbahce.
Euroliga
Real Madrid-Olympiacos: Queda una final
02/04/2021 A LAS 21:00
Euroliga
Real Madrid-Anadolu Efes: Se complican nuevamente los playoffs
30/03/2021 A LAS 19:19