Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nikola Mirotic renueva por el Barcelona hasta junio de 2025

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/09/2020 a las 17:21 GMT+2

El Barcelona anunció la renovación del ala-pívot Nikola Mirotic hasta el 30 de junio de 2025, dos años más de los que tenía ya firmados con el club azulgrana Esta mejora de contrato implica que el hispanomontenegrino, MVP de la Liga ACB la temporada pasada, seguirá jugando en el Palau Blaugrana hasta los 34 años.

Nikola Mirotic (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Barcelona y Mirotic llegaron a un acuerdo para ampliar el contrato del ala-pívot hispanomontenegrino hasta el 30 de junio de 2025, según anunció el club catalán. Mirotic tenía contrato hasta 2022, con una opción de renovación por un año más, y con este nuevo acuerdo jugará el conjunto azulgrana al menos hasta los 34 años. Mirotic, de 29 años, llegó al Barça en verano de 2019, y en su primera temporada fue nombrado MVP de la Liga ACB gracias a promediar 19,5 puntos, 5,7 rebotes y 24 puntos de valoración. En el nuevo curso 2020/21, con Sarunas Jasikevicius en el banquillo, Mirotic ha comenzado muy bien la temporada: 23 puntos, 8,5 rebotes y una valoración media de 32 en los dos triunfos del Barça en este inicio de la Liga ACB contra el Burgos y en la pista del Unicaja.
"Estoy feliz, muy agradecido al club por esta oportunidad y contento de extender mi contrato. Suena muy bien 2025, muchos años vistiendo esta camiseta y ojalá sea con muchos éxitos. Seré un culé más hasta el 2025 y con ganas de devolver esa confianza", manifestó tras conocerse el acuerdo de renovación. El 33 del Barça justificó su decisión de seguir vistiendo la camiseta azulgrana varias temporadas más: "Desde mi llegada, el club me ha demostrado confianza. Todo el mundo sabe que no fue fácil regresar de EE. UU., pero el club me lo ha demostrado todo, con las ganas de traerme aquí, y la afición me ha dado amor, buena energía y muchas veces he dicho que estoy sorprendido de cómo me han recibido".
Y es que Mirotic destaca que, aunque solo lleva un año en el equipo, tiene la sensación de "llevar más", pese a fichar en un momento complicado por la pandemia del coronavirus. "Tengo ganas de que pasen cosas buenas, que nuestra gente pueda volver al Palau, que disfruten de nuestro baloncesto y también de llevar alegrías al club. Estamos aquí con un objetivo y este es el de ganar títulos. Tengo ganas de triunfar", subrayó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio