Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🏀📹 El Madrid gana el derbi y el Barça completa una semana redonda ante el Andorra

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/10/2020 a las 23:21 GMT+1

El Real Madrid ganó el derbi ante e por 93-77, pese a su mal comienzo, gracias a los triples y al agujero negro colegial con casi diez minutos sin anotar un solo punto, ni siquiera desde el tiro de personal. En otro de los partidos destacados de la jornada del domingo, el Barça cerró una semana redonda ganando al MoraBanc Andorra en el Palau por 82-71.

Madrid-Estudiantes

Fuente de la imagen: EFE

Una zona de salida del Movistar Estudiantes y la horrorosa defensa madridista trufada con absurdas pérdidas de balón, hasta seis en los primeros diez minutos, condicionaron un primer cuarto con absoluto color colegial, 18-23. Alexandro Gentile llevó las riendas de la anotación estudiantil, mientras que Facu Campazzo fue el único acertado de cara al aro del equipo blanco en los primeros diez minutos, con 13 puntos.
Pero fue el triple, y la zona que tan buen resultado dio en el inicio, el que acabó con la ventaja de los esta vez visitantes en casa. El Madrid, más centrado en labores defensivas, comenzó a imponer su teórica superioridad, consiguiendo un parcial de 12-2 en los últimos cinco minutos del cuarto, para llegar a vestuarios con diez puntos de ventaja, 44-34.
Jaycee Carroll se sumó al festival triplista del Real Madrid con dos consecutivos en el primer minuto tras la reanudación, 50-34. El Estudiantes, que no había anotado en los últimos cuatro minutos del segundo periodo, siguió negado de cara al aro, con lo que la ventaja madridista creció como la espuma, 52-34 (m.23).
El agujero negro estudiantil duró 5 minutos y 40 segundos del tercer cuarto, ¡casi 10 minutos sin anotar!, lo que prácticamente dejó al equipo sin opciones, 56-36 (m.27.15). Con el 69-44 con el que acabó el tercer cuarto, el Estudiantes se quedó sin opciones y sin recursos ante un Real Madrid acostumbrado a gestionar grandes ventajas con el mínimo desgaste posible.
Felipe Reyes, el capitán madridista, anotó sus primeros puntos de la temporada gracias a un triple que le sirvió, además, para alcanzar los 6.000 puntos de anotación. Los últimos diez minutos no tuvieron gran trascendencia de cara al resultado. Los dos equipos bajaron el pistón de la intensidad hasta el 93-77 final.

El Barça no falla en casa ante el Andorra (82-71)

El Barça sumó su quinta victoria en la Liga ACB al superar por 82-71 a un BC MoraBanc Andorra combativo, que se llegó a situar a cinco puntos en el inicio del último cuarto. Sin embargo, el buen partido del letón Rolands Smits (15 puntos y 15 de valoración) solucionó esas desconexiones que sufre el equipo azulgrana en los últimos partidos.
Un parcial de 8-1 en el último estirón de los primeros diez minutos dejó un 19-12 con un triple final de Thomas Heurtel. Los 2/7 en tiros de dos del BC MoraBanc fueron una auténtica losa. Los de Ibon Navarro vieron aro con más facilidad en el inicio del segundo cuarto, pero se abandonaron un poco en defensa y los de Sarunas Jasikevicius lo aprovecharon para coger la máxima diferencia en el electrónico con un +13 con el 41-28.
En la reanudación, el Barça dominó a placer al BC MoraBanc hasta llegar a los 18 puntos de diferencia con el 56-38. Los de Ibon Navarro continuaba sin fluidez ofensiva y sin mirar el aro, pero a partir de entonces los del Principado de Andorra, con un parcial de 0-7, situaron el 56-45 para recortar nueve puntos a los azulgranas.
Jasikevicius, bastante enojado con los suyos, veía como su equipo se relajaba y empezaba a cometer pérdidas para nada forzadas por el rival. El tercer cuarto finalizó con 63-54 y sólo las asistencias de Nick Calathes (13 en total) y los puntos de Mirotic salvaron un desastroso final del parcial para el Barça.
El BC MoraBanc se situó nada más empezar el último cuarto a cinco puntos de diferencia (63-58) y los de Ibon Navarro no culminaron con acierto dos ataques más para situarse más cerca
Los de Jasikevicius lo aprovecharon para volver a conseguir una renta de 10 puntos (68-58) a seis minutos para el final. La reacción andorrana, al inicio, fue un espejismo y el Barça sentenció el partido con un triple de Smits a tres minutos del final para el 78-62. El resultado final fue de 82-71 para los culés.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio