Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Javier Zamora y la generación de 2018

Felix Martin

Actualizado 25/10/2020 a las 09:35 GMT+1

Movistar Estudiantes ha sido históricamente uno de los más prolíficos viveros de jugadores que más tarde han despuntado tanto en Liga Endesa como en el extranjero, así como con la selección.

Javier Zamora, entrenador de Movistar Estudiantes

Fuente de la imagen: Imago

Alberto Herreros, los hermanos Martín, Felipe Reyes, Juan Carlos Jiménez, el ‘Chacho’ Rodríguez o Darío Brizuela son tan sólo alguno de los muchos nombres de una lista inacabable de talento creado y trabajado en cantera.
Hoy en día, la personificación del éxito de la cantera colegial no se centra sino en su entrenador, Javier Zamora. En 2018, en un partido que tuve la suerte de ver en directo, Movistar Estudiantes daba la sorpresa llevándose la Final Four Junior de Madrid derrotando al Real Madrid. Un Real Madrid comandado por Usman Garuba, hoy jugador de la primera plantilla blanca y estrella en ciernes, y entrenado por Javier Juárez, recientemente nombrado técnico del Urbas Fuenlabrada.
Casualidades de la vida, Javier Zamora entrenaba a aquel junior estudiantil. Y cuatro de los jugadores que conformaron aquella plantilla campeona de Madrid son hoy parte del primer equipo: Nacho Arrollo, Diego Alderete, Adams Sola y el más destacado de los talentos de aquella generación, el lituano Dovydas Giedraitis.
La base de aquel junior, junto con la vuelta de jugadores como Alec Brown, Aleksandar Cvetkovic o Alessandro Gentile, la llegada un anotador sólido como John Roberson y los centímetros de Christ Koumadje y Ángel Delgado han supuesto la receta perfecta para que el club colegial llegue al derbi de este fin de semana sumando tres victorias consecutivas, algo que no conseguían desde 2017.
Es cierto que el Real Madrid llega al domingo tras un arranque de temporada cuanto menos dubitativo, pero un derbi es un derbi, y la realidad es que ha sido dominado con autoridad durante los últimos años por el Real Madrid. Por ello, se le presenta ahora a Javier Zamora el reto de intentar repetir lo que ya consiguió en 2018, dar la campanada para continuar con la racha ascendente del club colegial.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio