Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ACB, Barcelona-Lenovo | Mirotic encabeza el asedio culé, que toman ventaja en la semifinal

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/06/2021 a las 23:32 GMT+2

El Barcelona firmó una auténtica exhibición en el primer partido de las semifinales de la ACB. Venció en casa al Lenovo Tenerife por más de 40 puntos de diferencia (112-69). El líder anotador de los culés fue un inspiradísimo Nikola Mirotic, Pau Gasol fue un gran escudero y pasó de la decena de puntos.

Barcelona-Tenerife

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

112. Barça (18+25+40+29): Calathes (8), Higgins (2), Abrines (5), Mirotic (21), Davies (8) -equipo inicial-, Westermann (2), Hanga (5), Bolmaro (17), Smits (10), Gasol (11), Oriola (2) y Kuric (13)
69. Lenovo Tenerife (18+18+18+15): Fitipaldo (5), Jenkins (6), Cavanaugh (6), Doornekamp (7), Shermadini (8) -equipo inicial-, Yusta (-), Huertas (12), Salin (6), Rodríguez (5), Sulejmanovic (-) y Guerra (14).
Árbitros: García, Calatrava y Caballero. Eliminaron por cinco personales a Leo Westermann (min. 37) y a Roland Smits (min. 40).
Incidencias: primer partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante unos 1.000 espectadores.

CRÓNICA

El Barça destrozó (112-69) al Lenovo Tenerife en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa con un tercer cuarto perfecto en el que los de Sarunas Jasikevicius anotaron 40 puntos, nuevo récord en la historia de los play off y en la del club catalán.
El tercer cuarto, como ya sucedió en el tercer partido contra el Joventut, fue el que decidió el partido para el Barça, con once tiros de campo y cuatro tiros libres consecutivos tras el descanso que le llevó a realizar una segunda parte grandiosa con 69 puntos, los mismos que su rival a lo largo de los 40 minutos.
El acierto en los triples de los azulgranas fue lo que desequilibró el partido. Después de anotar solo uno de los diez primeros que intentó, el Barça sumó 16 de los 22 siguiente para conseguir 17 con todos sus jugadores a excepción de Westermann y Oriola sin sumar desde la línea de 6,75.
El miércoles se volverán a enfrentar ambos equipos en Tenerife con los azulgranas muy crecidos y con ganas de sentenciar la eliminatoria y los tinerfeños con mucho que recuperar mentalmente tras el duro castigo recibido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio