Ficha del partido

95 - Real Madrid (18+28+24+25): Laprovittola (16), Taylor (4), Deck (11), Garuba (7) y Tavares (7) -cinco inicial-, Abalde (4), Causeur (12), Carroll (8), Thompkins (11), Vukcevic (11) y Tyus (4),
77 - Coosur Real Betis (14+24+13+26): Campbell (6), Borg (4), Kay (7), Ouattara (7) y Jordan (4) -quinteto inicial- Randle (16), Almazán (3), Feldeine (6), Magassa (-), Tisma (3), Mike Torres (5) y Ndoye (16).
Euroliga
¡No pudo ser! El Madrid cae con honores ante el Efes
04/05/2021 A LAS 18:30
Árbitros: Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Roberto Lucas. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Endesa celebrado a puerta cerrada en el WiZink Center de Madrid.

Crónica

El equipo blanco dominó el marcador de principio a fin gracias a las buenas actuaciones de Gabriel Deck y TreyThompkins y a la habitual intimidación de Walter Tavares. El pívot caboverdiano volvió a imponer su ley bajo aros y contribuyó a sumar la vigésima cuarta victoria liguera del equipo que entrena Pablo Laso.
De la mano de sus dos interiores, el Real Madrid, tomó el mando desde el inicio. Usman Garuba aportaba puntos y Tavares dominaba en la pintura. El Coosur Betis respondía como podía, con algunas acciones aisladas que le mantenían en el partido aunque echaba en falta un referente claro en ataque.
Con el paso de los minutos, los andaluces fueron ajustando su defensa, aunque a cambio sufrieron con la mejor puntería de su rival desde el perímetro. Los cuatro triples madridistas en el primer acto, frente a un único acierto de los sevillanos, decantaron a favor de los locales el marcador al final de unos primeros diez minutos más igualados de lo previsto (18-14, min 10)
En la reanudación, los triples siguieron haciendo daño a los hombres de Joan Plaza. Tres consecutivos anotados por Jaycee Carroll, Trey Thompkins y Fabien Causeur amenazaron con abrir la primera brecha de la tarde, aunque el equipo verdiblanco se resistía como podía y Billy Ouattara, desde la esquina, devolvió la tranquilidad subiendo el 32-28 al marcador.
El Real Madrid siguió a lo suyo, buscando huecos en la defensa bética. Tavares, con un mate, logró subir por primera vez la renta por encima de la decena de puntos a dos minutos y medio del descanso. El Betis, que dominó el rebote en la primera parte gracias a Youssou Ndoye, sufría para sumar en cada ataque, hasta que apareció en el partido el estadounidense TJ Campbell, que evitó daños mayores con un par de triples consecutivos que permitieron a los suyos llegar con vida al descanso (46-38, min 20).
El Betis, que tuvo en Randle y Ndoye a sus mejores hombres, con 16 puntos cada uno, amagó con remontar gracias a su mejor salida tras el paso por vestuarios y llegó a ponerse cuatro abajo al aprovecharse de varios errores en ataque de su oponente, que no se encontraba cómodo en ataque, frenado por defensa en zona verdiblanca, y solo fue capaz de sumar cuatro puntos en cinco minutos.
Deck evitaba sorpresas y mantenía al líder por delante con su acierto, mientras que Tavares seguía dominando bajo aros, taponando e intimidando a quien se acercaba a sus dominios. El Madrid controlaba el juego pero no terminaba de romper el partido, hasta que Laprovittola emergió a lo grande y revolucionó el choque.
El base argentino enlazó tres triples consecutivos -el tercero con tiro adicional incluido- y sus trece puntos en un final de cuarto espectacular dejaron encarrilado el triunfo del líder a falta de los últimos diez minutos (70-51, min 30).
El intercambio de golpes en el tramo decisivo benefició al líder, que mantenía un cómodo colchón de veinte puntos y pudo repartir minutos entre sus hombres ante el maratón de partidos que tiene por delante. El último acto no tuvo apenas historia, y solo sirvió para certificar el dominio de un Real Madrid que se mantiene en lo más alto de la tabla, con un solo tropiezo tras 25 partidos.
Liga Endesa
Zaragoza-Real Madrid: Subidón de moral antes de medirse al Efes
02/05/2021 A LAS 18:39
Euroliga
Real Madrid-Anadolu Efes: Garuba y Carroll obran el milagro y fuerzan el quinto
29/04/2021 A LAS 20:58