La ACB ha aprobado reducir el número de tiempos muertos que se pueden solicitar en un partido, con el objetivo de aumentar el ritmo del juego, fomentar el espectáculo y evitar parones que corten la fluidez. De esta manera se busca que el aficionado no pierda el interés durante el transcurso del partido ante los constantes parones técnicos.
El cambio es mayúsculo. Hasta ahora los equipos podían solicitar hasta quince tiempos muertos por partido, y un mínimo de cinco, y ahora podremos tener partidos de tan solo dos tiempos muertos y un máximo de diez. La duración de los tiempos muertos no varía, siguen siendo de 60", pero la reducción del máximo permitido puede acortar la duración de los partidos alrededor de 15 minutos.
Liga Endesa
Breogán-Real Madrid: Triunfo trabajado para mantener el invicto
AYER A LAS 16:35
Del mismo modo, los parones "televisivos" que a día de hoy se producían en ambas mitades obligatoriamente, solo serán aplicables si no se han realizado tiempos muertos en los primeros quince minutos de cada mitad del partido. Además también se verán restringidos en cantidad, ya que tan solo se podrán realizar dos parones "televisivos".

VISTO BUENO DE JUGADORES Y ENTRENADORES

La medida ha sido acogida con gratitud por parte de los clubes y los jugadores, que creen que es la línea a seguir para mejorar la comunicación y el futuro del baloncesto en el panorama nacional.
A partir de este sábado en la Supercopa de España, cuando entra en vigor la medida, cada entrenador podrá detener el juego dos veces en el global de la primera mitad (por cuarto disponibles en el pasado), pero solo podrá hacerlo una vez en los últimos cinco minutos del primer tiempo.
De esta manera está prohibido acumular parones para el tramo final que ralenticen el ritmo competitivo. Asimismo, en la segunda parte, cada equipo dispondrá de tres tiempos muertos, pero solo dos en los cinco minutos finales del choque.
Esta medida, vigente ya en la NBA y la FIBA, favorecerá el espectáculo, la experiencia del aficionado y el ritmo competitivo de los equipos.
Liga Endesa
🏀📹 Barcelona y Real Madrid se mantienen invictos: disfruta las mejores jugadas
10/10/2021 A LAS 19:01
Liga Endesa
Valencia Basket-Real Madrid: Un último cuarto arrollador (79-93)
10/10/2021 A LAS 18:57