El Real Madrid de baloncesto vive una de sus mayores crisis en la Era Laso y a la dura derrota de este viernes en Euroliga ante el Bayern de Múnich que complica su camino en el playoff de cuartos de final, se unen los problemas en el vestuario que el propio Pablo Laso ha confirmado este sábado.
El laureado entrenador madridista se ha referido a la situación de Thomas Heurtel y Trey Thompkins, que este viernes se quedaron fuera de la convocatoria del duelo europeo ante los bávaros: "Heurtel y Thompkins no entrenan con el equipo, es una decisión técnica, tengo plena confianza en el resto, bastantes problemas tengo con el equipo. Es decisión mía, considerando que los 13 jugadores restantes pueden sacar lo mejor de ellos de aquí al final de temporada y vamos a ser el equipo que queremos ser. La decisión de no volver con el equipo es definitiva".
Liga Endesa
Real Madrid-Obradoiro: Musa comanda un nuevo triunfo blanco (93-79)
02/10/2022 A LAS 13:17
Laso también se refirió a la situación de su equipo, que ha perdido 15 de los últimos 26 partidos disputados y que ha caído hasta la cuarta plaza de la Euroliga y se ha alejado del liderato ACB: "No pienso que sea mi momento más difícil en el Real Madrid".
Laso tuvo que volver a hablar de la decisión de apartar a Heurtel y Thompkins: "Es una decisión mía. Tengo plena confianza en los 13 jugadores que tengo y vamos a volver a ser el equipo que queremos ser", afirmó.
La posibilidad de hacer un fichaje en el puesto de base parece poco probable: "Están Sergi (Llull), Nigel (Williams-Goss) y Juan (Núñez). Tengo bien cubierto el puesto y luego están Alberto (Abalde), Adam (Hanga) e incluso Rudy (Fernández) y Fabien (Causeur). No hemos hablado de la posibilidad de fichar a nadie, aunque la obligación del club es estar atento al mercado".
Liga Endesa
Gran Canaria-Barcelona: Sorpresón insular (88-85)
30/09/2022 A LAS 21:30
Liga Endesa
Bàsquet Girona-Real Madrid: El campeón sobrevive al efecto Gasol (88-94)
28/09/2022 A LAS 20:54