El mismo día en el que el jugador español confirmó su adiós de las pistas en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el equipo azulgrana -primer y último club en el que militó- jugaba el duelo adelantado de la sexta jornada de la competición doméstica.
Por ello, antes del encuentro, la ACB explicaba que, de acuerdo con el Barça y el Casademont, dedicaría el minuto 16 -dorsal histórico de Gasol- para ovacionar al ala-pívot catalán.
Liga Endesa
Breogán-Real Madrid: Triunfo trabajado para mantener el invicto
AYER A LAS 16:35

Pau Gasol se retira: Adiós al mejor jugador español de basket de la historia

Así, el encuentro, con 33-27 favorable al conjunto local, se paró cuatro minutos antes del descanso para que los presentes en el Palau Blaugrana aplaudieran durante un minuto al exjugador de la selección española, mientras los vídeo marcadores del Palau emitían imágenes históricas de Gasol.
El público del pabellón azulgrana se puso en pie para recordar a un jugador que en la temporada 2000-01 explotó en esa misma pista para dar el saltó a la NBA, y que hace pocos meses, con 41 años, jugó sus últimos partidos como profesional para cerrar su segunda etapa de azulgrana con la conquista de una Liga.

Pau rompe a llorar al recordar a Kobe en su despedida: "Me enseñó a ser un mejor líder"

Liga Endesa
🏀📹 Barcelona y Real Madrid se mantienen invictos: disfruta las mejores jugadas
10/10/2021 A LAS 19:01
Liga Endesa
Valencia Basket-Real Madrid: Un último cuarto arrollador (79-93)
10/10/2021 A LAS 18:57