Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Baloncesto | Oficial: El Barça anuncia la salida de Jasikevicius y a Roger Grimau como nuevo entrenador hasta 2025

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/06/2023 a las 17:25 GMT+2

El lituano Sarunas Jasikevicius, que ha entrenado al Barça durante las tres últimas temporadas, ha puesto punto final a su etapa como técnico azulgrana y será sustituido por Roger Grimau, según anunció el club catalán en un comunicado.

Šarūnas Jasikevičius, entrenador del FC Barcelona de baloncesto

Fuente de la imagen: Getty Images

Sarunas Jasikevicius no ha aceptado la oferta de renovación realizada por el Barcelona y se va tras conseguir dos Ligas ACB (2020-21 y 2022-23), dos Copas del Rey (20-21 y 21-22) y haber llegado en sus tres años a la fase final de la Euroliga, aunque sin ganarla (perdió el Barça la final de la 20-21 ante el Anadolu Efes).
Su baja se suma a la de Nikola Mirotic, el emblema del equipo, y se enmarca en la campaña de recortes impuesta por la directiva de Joan Laporta.
Grimau, de 44 años, ha sido el entrenador del filial y del equipo junior en las dos últimas temporadas. Ha firmado hasta junio de 2025. Fue jugador azulgrana durante ocho temporadas (2003-2011).

Comunicado completo del FC Barcelona

"El Barça y Sarunas Jasikevicius han decidido separar sus caminos después de tres temporadas.
El Club inicia un nuevo proyecto en la sección de baloncesto y ha llegado a un acuerdo con Roger Grimau, que será el entrenador azulgrana en las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2025.
Grimau, de 44 años, ha sido el entrenador del Barça Atlètic y del junior en las dos últimas temporadas (2021-23), consiguiendo grandes resultados y formando jugadores, y anteriormente, del 2018 al 2021, fue el entrenador asistente del segundo equipo en la LEB Oro y en la LEB Plata. Como jugador defendió la camiseta del Barça durante 8 temporadas (2003-2011) y fue el capitán que levantó la Euroliga de 2010.
El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Sarunas Jasikevicius por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa", reza el comunicado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio