Dzanan Musa, la nueva ilusión madridista

El Real Madrid inicia la defensa del título liguero ante el Girona Basquet de Marc Gasol y Aíto García Reneses y lo hace tras la abrupta salida de Pablo Laso del banquillo madridista.
Los hombres dirigidos por Chus Mateo han enviado el primer aviso ganando la Supercopa de España ante el FC Barcelona y lo han hecho con la ayuda de la nueva ilusión del madridismo, Dzanan Musa.
Eurobasket
Quién es quién en esta nueva generación de 'La Familia'
15/09/2022 A LAS 12:50
El bosnio, que viene de ser MVP de la Liga Endesa en Breogán, ha caido de pie en el Real Madrid con su primer título y firmando la mejor anotación histórica de los blancos en la Supercopa, superando con 40 puntos los 38 anotados por Mirotic en 2013.
A Musa se le han sumado el francés Cornelie y el croata Hezonja, con pasado en el Barcelona, y que vienen a cubrir las salidas de Taylor, Thompkins y Heurtel, ganando poderío en el perímetro.

Un Barça renovado

El FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius ha renovado su cara con el objetivo de conseguir los títulos que se le presuponen a un proyecto que ha invertido con mucha fuerza en las últimos años.
Jan Vesely, Mike Tobey, Nikola Kalinic, Oriol Paulí, Tomas Satoransky y Oscar da Silva han venido para suplir a los Nick Calathes, Dante Exum, Nigel Hayes, Pierre Oriola, Rolands Smits y Brandon Davies que figuraron la temporada pasada.
Nikola Mirotic, que sigue con molestias en su tendón de aquiles, volverá a ser el hombre de referencia de los culés con un Nico Laprovittola que se ha erigido como jefe de orquesta de Jasikevicius.

Marc Gasol, regreso tras 14 años y primer presidente-jugador

El pivot de Barcelona regresa a la liga española después de 14 temporadas, 13 de ellas en la NBA donde logró el anillo de campeón con los Raptors en 2019 y una en la LEB Oro donde ha sido clave para el ascenso de su primer equipo como profesional, el Girona Basket.
Con él, Gasol compatibilizará su papel como presidente de la entidad con la de jugador, convirtiendose así en el primer jugador-presidente de la historia de la competición tras el visto bueno de la ACB, que ha tenido que cambiar una norma para permitirle jugar.
Su debut será ante el Real Madrid en su campo, el Pabellón Municipal Gerona-Fontajau, y con la vuelta de otro mítico del baloncesto español, Aíto García Reneses, que ha tomado las riendas del equipo gironí tras su ascenso.

7 de los 12 campeones de Europa con España, en Liga ACB

La competición contará con siete de los doce jugadores que se han proclamado recientemente campeones de Europa con España ante Francia en un Eurobasket de ensueño donde, sin ser favoritos y en pleno proceso generacional, los de Scariolo han logrado el cuarto campeonato continental.
  • Dario Brizuela (Unicaja de Málaga)
  • Alberto Díaz (Unicaja de Málaga)
  • Rudy Fernandéz (Real Madrid)
  • Jaime Fernández (Lenovo Tenerife)
  • Xabi López-Arostegui (Valencia Basket)
  • Joel Parra (Joventut Badalona)
  • Jaime Pradilla (Valencia Basket)
Baloncesto
Sergio Rodríguez se retira de la Selección Española
25/08/2021 A LAS 09:39
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Piti Hurtado da las claves de la derrota de España ante EE. UU. y del fin de la era Gasol
03/08/2021 A LAS 07:06