Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB | Barcelona-Real Madrid: Laprovittola y Ricky deciden el Clásico y hacen líder a Unicaja (85-79)

PorEFE

Actualizado 07/04/2024 a las 20:37 GMT+2

El Barcelona consiguió la victoria en el Clásico de la Liga ACB frente al Real Madrid (85-79) en un partido que consiguió romper en el primer cuarto, pero que se complicó con la reacción blanca en la segunda mitad. Ricky Rubio fue fundamental en la dirección del juego con Nicolás Laprovittola como principal referencia. La derrota hace perder el liderato a los de Chus Mateo en favor del Unicaja.

Ricky Rubio (Barcelona) defendido por Facundo Campazzo (Real Madrid) en el Clásico de Liga ACB

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

85. Barça (27+18+19+21): Satoransky (3), Laprovittola (25), Kalinic (-), Parker (9), Vesely (11) -equipo inicial-, Hernangómez (10), Rubio (11), Da Silva (5), Abrines (9), Brizuela (-) y Jokubaitis (2).
79. Real Madrid (11+22+25+21): Campazzo (8), Musa (14), Deck (14), Yabusele (10), Tavares (6) -equipo inicial-, Rodríguez (-), Fernández (3), Hezonja (9), Poirier (4) y Llull (11).
Árbitros: Carlos Peruga, Martín Caballero y Francisco Araña. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Tavares (min.36) y Poirier (min.38). Señalaron falta técnica al visitante Poirier (min.37).
Incidencias: partido de la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.726 espectadores

Crónica

El Barça derrotó este domingo al Real Madrid (85-79) liderado por Nico Laprovittola (25 puntos) en un partido en el que, tras una primera mitad de mucho acierto (42-22, min.17), el cuadro catalán apretó los dientes en defensa y exhibió el carácter necesario para contener la remontada madridista.
Lastrado por un mal inicio y sin pívots en los minutos finales por las eliminaciones de Tavares y Poirier, el cuadro blanco mejoró en la segunda mitad gracias al acierto exterior, liderado por Dzanan Musa (14 puntos) y Gaby Deck (14), pero jamás llegó a tomar la delantera pese a acercarse en el marcador.
El duelo arrancó con un eléctrico intercambio de canastas en el que cada equipo jugó sus cartas; el Barça buscó ataques rápidos para sorprender a Tavares y el Real Madrid percutió en el poste para explotar el físico del pívot, Deck y Yabusele (8-7, min.4).
Los marcajes se ajustaron con el avance del crono y, tras más de dos minutos sin canastas, la entrada de Ricky Rubio (8 puntos en el cuarto) desbloqueó al cuadro azulgrana, que en defensa se mostraba infranqueable, con tapones de Hernangómez y Da Silva a Campazzo y Deck.
Negado en el triple (1 de 8), el Real Madrid entró en barrena, mientras que el Barça despegó (27-9, min.10), impulsado por su juego de pases, el acierto exterior (6 de 7) y un Laprovittola estelar (11 puntos en el primer cuarto).
Sin la puntería del primer asalto, el cuadro catalán amplió la renta gracias a su agresividad en los dos lados de la pista y a la anotación interior (42-22, min.17), pero el equipo blanco empezó a enchufar desde el perímetro y necesitó un arreón, con dos triples de Llull y Deck y dos contraataques, para reengancharse al partido (45-33, descanso).
El paso por vestuarios devolvió a un Madrid mucho más certero y Grimau tardó tres minutos a pedir tiempo muerto (48-41, min.23). El Barça subió la intensidad atrás y despertó en ataque gracias al talento individual Laprovittola, pero el cuadro blanco sofocó la reacción y apretó el marcador a base de triples (57-54, min.27) sin completar la remontada al final del tercer cuarto (64-58).
El partido estaba condenado a un desenlace igualado. Ante la ausencia de Tavares, reservado desde el minuto 26 por problemas de faltas y eliminado en el 36, Hernangómez hizo estragos cerca del aro, alimentado por Laprovittola, pero el Real Madrid no daba su brazo a torcer, sostenido en ataque por Musa (71-67, min.35).
Cuatro puntos de Vesely y la eliminación de Poirier con cinco personales dejaron al conjunto blanco sin pívots y contra las cuerdas, pero el encargado de dar la puntilla fue Laprovittola, con un triple y una bandeja que pusieron al Palau Blaugrana en pie para celebrar la victoria ante el eterno rival (85-79).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio