EFE

Llull: "Es el día y el partido para dejarse la piel en el campo"

Llull: "Es el día y el partido para dejarse la piel en el campo"
Por EFE

El 13/09/2019 a las 07:33Actualizado El 13/09/2019 a las 07:49

Pekín, 12 sep (EFE).- Sergio Llull afirmó este jueves, en la previa de la semifinal del Mundial que enfrentará a España y Australia en Pekín, que este viernes "es el día y el partido para dejarse la piel en el campo" y alertó de que "atar en corto" a Patty Mills será fundamental para poder sacar el partido adelante.

"Somos dos selecciones muy completas que no dependemos solo de un jugador, pero está claro que hay que atar en corto a Patty Mills será muy importante para nosotros", dijo Llull, sobre el base de los San Antonio Spurs.

Tanto el propio Mills como sus compañeros Matthew Dellavedova y Joe Ingles "generan gran parte de sus puntos y está claro que vamos tener que poner hincapié en la defensa de estos jugadores y estar preparados para contrarrestar su energía, intensidad y dureza".

En declaraciones a la prensa en el hotel de concentración de España en Pekín, el balear opinó que este viernes "es el día y el partido para dejarse la piel en el campo, jugar al cien por cien e intentar jugar un buen partido para llegar a la final".

"Cuando juegas una semifinal, el que esté cansado que avise y que se quede en el hotel, al final es una oportunidad que tenemos ante nosotros de llegar una final y de asegurar una medalla. El equipo está bien físicamente con muchas ganas y mucha ilusión y nos vamos a dejar la vida por conseguirlo", explicó.

"Sabemos que no va a ser fácil -continuó-, es una semifinal de un Mundial, el rival de enfrente tiene muchísima calidad, muy buenos jugadores pero creo que con nuestras señas de identidad, partiendo de la defensa, la intensidad, el corazón vamos a intentar hacer un buen partido para pasar a la final".

Recordó que al principio de la concentración se marcó como objetivo conseguir el billete para los Juegos de Tokio "y el siguiente era conseguir una medalla y por eso vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para pasar la final y lograrla".

"De Australia me preocupa un poco todo, tienen grandes jugadores Patty Mills está a un nivel brutal, Joe Ingles tiene mucho puntos en las manos, tienen jugadores interiores muy potentes también, juegan con mucha energía y mucha intensidad y creo que va a ser clave igualar esa energía y esa dureza y en ataque hacer nuestro juego.

Preguntado por sus sensaciones en el torneo, el jugador del Real Madrid dijo que eran "buenas" y que físicamente se está encontrando "muy bien", algo que consideró "primordial" después de su grave lesión de rodilla y de como ha ido la temporada.

0
0