Monterrey (México), 14 feb (EFE).- Los Soles de Mexicali, entrenados por el español Iván Déniz, vencieron este viernes por 103-105 al Fuerza Regia de Monterrey, del también ibérico Francisco Olmos, y se pusieron a un triunfo del título del baloncesto mexicano.

A 17 segundos del final del segundo tiempo extra, el estadounidense Adonte Parker encestó un triple para darle la victoria a Mexicali, que se puso 3-2 en la final ante los campeones defensores.

Baloncesto
76-73. Vildoza se vuelve a vestir de héroe para superar al Valencia Basket
EN UNA HORA

El mejor anotador de los Soles fue Luke Martínez con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En Monterrey destacó Jerime Anderson, con 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Con el nigeriano Jeleel Akindele, que abrió el partido con los seis primeros puntos y finalizó el primer cuarto con ocho unidades, Fuerza Regia vencieron en el periodo de inicio 23-17.

Monterrey sacó ventaja de los tiros libres acertando los seis que consiguió, dos de ellos encestados por Akindele.

El segundo cuarto continuó con la maquinaria bien aceitada de Monterrey, que puso el partido hasta con 10 puntos de ventaja con un marcador 32-22, pero nueve puntos del estadounidense William Daniels, quien sumó en el primer periodo, ayudaron a equilibrar el encuentro y cerrar a la mitad 41-43 en favor de Mexicali.

Ocho puntos de Johnathan Flowers también aportaron a la causa de los Soles de Déniz.

En el tercer cuarto, empezó el concierto de triples de Jordan Glynn, quien se despachó con dos y tuvo el acompañamiento del jugador nombrado revelación del año Daniel Benjarano, que aportó uno más para que Monterrey venciera en el penúltimo periodo 63-60.

En el último parcial Luke Martínez logró seis puntos con ayuda de dos triples y también recibió el impulso de Williams Daniels con cuatro puntos, pero el héroe fue Adone Parker, quien a cuatro segundos del final penetró la pintura y buscó la falta para con el marcador 77-79 conseguir dos tiros libres, anotar y forzar la segunda prórroga de la serie.

En el primer tiempo extra, Fuerza Regia estuvo hasta con cinco puntos de ventaja a 49 segundos del final gracias a un triple de Jerime Anderson, pero una reacción de Mexicali comandada por Luke Martínez empató el duelo 92-92.

En el segundo tiempo extra, un triple de Adonte Parker a 10 segundos del final selló el tercer triunfo de la serie para los Soles.

El sexto juego de la serie será el lunes en Mexicali, casa de los Soles.

Baloncesto
84-66. Hannah lidera la primera victoria del MoraBanc contra su ex equipo
HACE UNA HORA
Baloncesto
84-88. Martínez y Jou le dan el triunfo al Manresa
HACE 4 HORAS