A sus 41 años, Pau Gasol finalmente deshojó la margarita y renunció a seguir en activo. Los Juegos Olímpicos de Tokio, donde puso punto y final a su etapa en la selección española junto a su hermano Marc Gasol, cuyo futuro aún no se conoce tampoco, fue su última gran competición internacional.
Me retiro del baloncesto profesional, es una decisión meditada. Quería acabar jugando y disfrutando, no encima de unas muletas
Nada más soltar estas palabras, las redes sociales se inundaron de mensajes de agradecimiento a Pau Gasol por su trayectoria y sus logros.
NBA
NBA | Los seis jugadores españoles en la primera temporada sin los hermanos Gasol
HACE 15 HORAS
No podía faltar el mensaje de su amigo Rafa Nadal. El tenista le dio las gracias por las alegrías al deporte español. Nadal atendió a la Cadena SER y añadió: "Ha conseguido hacer que cosas que parecían imposibles desde nuestro país. Ganó anillos, estuvo en el All-Star, triunfó con la Selección... Todo desde el respeto y la educación".
Los Ángeles Lakers, el equipo con el que alcanzó la gloria en la NBA, también publicó un cariñoso mensaje decidado al español: "Un héroe en Los Ángeles. Una leyenda del baloncesto en todo el mundo. Felicidades por tu retirada, Pau".
Pau Gasol deja el baloncesto profesional tras jugar 18 temporadas en la NBA, en la que ganó dos anillos con los Ángeles Lakers, y proclamarse campeón del mundo con la selección española y subcampeón olímpico en dos ocasiones.

Pau Gasol, de Atenas a Tokio: Tres medallas e inolvidables exhibiciones olímpicas

NBA
Todos los partidos de NBA que se ven en España por televisión, horarios y calendario
HACE 16 HORAS
NBA
Arranca una nueva temporada NBA: Favoritos, grandes fichajes y todo lo que debes saber
HACE 18 HORAS