Getty Images

Mundial de Baloncesto 2019: Ricky Rubio se ha hecho mayor cuando España le necesitaba

Mundial de Baloncesto 2019: Ricky Rubio se ha hecho mayor cuando España le necesitaba

El 13/09/2019 a las 15:15Actualizado El 13/09/2019 a las 20:14

Ricky Rubio ha sido siempre un adelantado a su tiempo, un talento precoz, cuestionado en numerosas ocasiones. Ahora, cuando más lo ha necesitado España, el base se ha hecho mayor dentro de la cancha. La madurez personal y deportiva del 'niño de oro' del baloncesto español no es casualidad.

Ser Ricky Rubio no es sencillo. Siempre fue un adelantado a su edad, superando fases vitales antes de lo que debería. Debutó en la ACB con 14 años, cuando tenía 17 Aíto le llamó para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y desde entonces su evolución no ha parado. No llega a los 30 años y llevamos viéndole jugar toda la vida. Ricky tenía claro que la cita mundialista era clave. Se ha echado el equipo en la espalda cuando peor lo ha pasado, en la cancha y en las declaraciones. Dejando claro que el proceso que llevaba la selección era el adecuado, manteniendo la sonrisa y la ilusión del niño que conquistó a la NBA, pese a las numerosas críticas que ha recibido porque no tiraba a canasta con acierto, no tenía físico para competir en Estados Unidos, o sus pérdidas de balón.

El lado más solidario de Ricky Rubio

En los últimos años Ricky Rubio lo ha pasado mal, muy mal, en lo personal por el fallecimiento de su madre. Una pérdida que en lo personal le ha obligado a hacerse mayor de golpe. La madurez personal de Ricky Rubio se ha plasmado en innumerables fundaciones y en la cancha. Afrontando con naturalidad y personalidad los problemas que le han planteado en los últimos tiempos. Cambiar Utah por los Suns en la NBA, superando la decisión del equipo de no 'apostar' por él, una piedra más en el camino, que Ricky ha usado para crecer y en el Mundial, la explosión ha sido total.

Récord Mundial de asistencia de Rubio

Video - Ricky Rubio: "Al final, si sigues creyendo, la pelota entra"

00:58
0
0