Eurosport
Mundial 2023 | Previa del Irán-España: La selección de Scariolo busca el pleno de victorias (15:30)
Por
Publicado 29/08/2023 a las 19:35 GMT+2
Sergio Scariolo, aseguró este martes que Irán será un rival que pondrá las cosas difíciles y que su combinado tiene que salir a ganar, porque para la selección, actual campeona del mundo, "es un orgullo y una responsabilidad dar una buena versión". Las rotaciones dependerán de lo que marque el cuerpo médico, y en ese caso podrían ser de la partida Abrines y Joel Parra.
España
Fuente de la imagen: Eurosport
Tras las victorias ante Costa de Marfil y Brasil, la selección española afronta el tercer partido de la primera fase con la misma ilusión. El grupo está volcado y el objetivo no es otro que revalidar el título. para ello, deben seguir la misma línea y no caer en la relajación.
El seleccionador, Sergio Scariolo, destacó en rueda de prensa la importancia de "dar una buena versión" ante Irán. "Para nosotros siempre es un motivo de orgullo y de responsabilidad dar una buena versión de nosotros mismos".
"Sabemos que en todo el mundo la gente acude a ver la selección española no solo por lo que hemos ganado, sino por cómo jugamos y estamos orgullos de ello", declaró el técnico al término del entrenamiento.
"Esto es como un grupo de música, que tiene que respetar a cada público cada noche. No todo el mundo goza de esta condición de saber que muchísima gente, muchísimos apasionados del baloncesto en todo el mundo siguen lo que hacemos, admiran lo que hacemos y cuando tienen la posibilidad, intentan hacer incluso sacrificios para venir a vernos", reflexionó.
El partido ante Irán, aunque no cambie nada en la clasificación de este primer grupo, sirve para allanar el camino de la segunda fase del Mundial.
"Con el formato existente cada victoria es importante y sencillamente queremos seguir progresando en nuestra forma de jugar y no correr riesgos en un partido en el que rival intentará hacer todo lo posible. Será un partido físico, duro, con gente grande y con un anotador muy bueno perímetro", comentó.
Eso sí, se mostró comprensivo ante la posibilidad de que España baje ligeramente el nivel: "Puede ser humano el peligro de que la concentración pueda escaparse un poquito".
En cuanto las rotaciones, dependerán de lo que aconsejen los médicos, y en ese caso podrían ser de la partida Abrines y Joel Parra. "El cuerpo médico nos dará consejos, todavía no sabemos si habrá cambios", concretó Scariolo", explicó Scariolo.
En esta fase del campeonato es fundamental repartir minutos y que los veteranos descansen para que los jugadores no acusen la fatiga en las rondas decisivas.
El partido tendrá lugar el 30 agosto 2023 a las 15:30, y seguro que prestará gran atención la selección de Canadá, que está invicta tras vencer a Letonia. Ambas selecciones serán los siguiente rivales del combinado español...cuando llegue la hora de la verdad.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio