Giannis Antetokounmpo ya es campeón de la NBA. Su espectacular actuación de 50 puntos en el sexto partido fue clave para que los Milwaukee Bucks se proclamasen campeones de la NBA por segunda vez en su historia tras cincuenta años de sequía. Un nuevo título para la franquicia liderada por un Giannis Antetokounmpo que se había puesto como reto no abandonar el equipo y llevarle un nuevo anillo a la ciudad. Pero este objetivo ya se lo había encomendado el fallecido Kobe Bryant dos años antes.
Desde su retirada, Kobe Bryant había tenido una labor muy pedagógica con las nuevas super estrellas de la liga, aconsejándoles y llegando incluso a entrenar con ellos en algunas ocasiones. En 2017, Antetokounmpo le escribía un tweet a Kobe donde le pedía un reto para su carrera NBA, algo que el escolta ya había hecho con otros jugadores. La respuesta de Kobe sería de una palabra. "MVP”. Un reto en ese momento impensable pero que tras dos años Antetokounmpo acabaría logrando proclamándose el jugador más valioso de la liga. Cuando el griego recordó aquel intercambio de tweets le volvió a pedir un nuevo reto a Kobe. Esta vez, la tarea encomendada sería alzarse con el anillo de la NBA.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Baloncesto | Laia Palau: "Es un día cruel y dificil"
HACE 14 HORAS
Tras dos años, Antetokounmpo cumplió su palabra y ya es campeón de la NBA. En su rueda de prensa post partido no dudó en dedicarle unas palabras donde el griego le agradecía la confianza y el apoyo depositado en él y que sus palabras le habían hecho trabajar más duro para llegar donde esta hoy.
Los Milwaukee Bucks vuelven a ser campeones gracias a un Giannis Antetokounmpo que ha demostrado que con humildad y trabajo los objetivos se cumplen.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Baloncesto (F) | Cuartos, España-Francia: Eliminadas luchando hasta el final (64-67)
HACE 16 HORAS
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Baloncesto | Lo que viene: el camino hacia una final Luka Doncic-Kevin Durant
HACE 17 HORAS