Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

A la venta GENERACIÓN NBA

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/05/2007 a las 06:56 GMT+2

Sale a la venta la obra de Juan Francisco Escudero "Generación NBA", todo un recorrido histórico a los últimos 25 años de la NBA.

GENERACIÓN NBA
La historia de la mejor liga de baloncesto del mundo desde 1980
"La NBA poseedora de unas características muy similares a la que conocemos hoy en día comenzó a fraguarse un soleado día de junio de 1979 en la que el antiguo comisionado Larry O´Brien pronunció en el escenario un nombre que estaría en boca de millones de aficionados durante mucho más de una década, Earvin "Magic" Johnson. Bien, esta afirmación puede parecer incongruente, o al menos bastante sesgada e inexacta, y quizá lo sea. Completémosla añadiendo otro nombre, Larry Joe Bird. Y vayamos aún un paso más allá poniendo en escena una variante táctica y una posibilidad de juego a la postre más importante de lo que parecía en aquellos primeros momentos, la instauración de la línea de tres puntos. Los cinco años que separan la llegada de Magic y Bird a la NBA de su primera confrontación en una final constituyen la clave que nos permite definir los parámetros de una NBA moderna, actual, mediática y globalizada, es el lustro en el que se produjo la mayor evolución en este juego y en su entorno de toda su historia...".
Así comienza la introducción a este libro, "GENERACIÓN NBA" (EDICIONES JC), un recorrido histórico a más de un cuarto de siglo de la mejor liga de baloncesto del mundo, la ya universalmente extendida National Basketball Association.
Después del libro dedicado a la figura del desaparecido Drazen Petrovic, Juan F. Escudero se enfrenta ahora a la NBA. Este es un libro hecho por un fan y dirigido también a fans de todo tipo, desde los más expertos hasta los menos iniciados, con el único objetivo de entretener y recordar con agrado los momentos que nos marcaron en estos últimos años, a través de sus casi 500 páginas y sus fotos a color (gentileza de Miguel A. Forniés, jefe de prensa del DKV Joventut).
El prólogo corre a cargo de Antoni Daimiel y el epílogo de Miguel Angel Paniagua, dos de los periodistas más importantes del panorama hispano en cuanto a esta competición se refiere, y también cuenta con colaboraciones en forma de ensayos y entrevistas con personajes importantes como Jorge Quiroga, Zan Tabak, Vicente Salaner, Juan Corbalán, Sixto Miguel Serrano, Alejandro Delmás, Sergio Scariolo, Johnny Rogers y Gonzalo Vázquez. La foto de portada lleva la firma de Gigantes del Basket. Así mismo queremos enviar un agradecimiento muy especial a toda la gente del foro de Acb.com y de Zona131.com.
El libro comienza a distribuirse en librerías, centros comerciales y grandes superficies la primera quincena de mayo, y su precio de salida es de 25&euro.
También estará disponible en la Feria del Libro de Madrid desde el 26 de mayo al 10 de junio. La caseta de Ediciones JC será la 293. El autor estará firmando ejemplares los fines de semana.
Más información y venta por internet en la página web del libro:
http://generacionnba.atspace.com/index.htm
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio