Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Altas y bajas en el banco

Eurosport
PorEurosport

Publicado 24/05/2007 a las 06:00 GMT+2

El carrusel de altas y bajas de entrenadores en la NBA, de cara a la próxima campaña continua. Los últimos movimientos, la renovación de Randy Wittman en el banco de Minnesota Timberwolves, la despedida de Bryant Hil de Orlando Magic y la llegada de Sam V

También en Houston fue presentado de manera oficial el veterano Rick Adelman, que firmó un contrato por varias temporadas y llegó con la filosofía de hacer "mucho más fácil" el trabajo a las estrellas Tracy McGrady y Yao Ming.
CONFIANZA EN WITTMAN
Los Timberwolves están convencidos de que la mala temporada que ha realizado el equipo no ha tenido nada que ver con el trabajo de Wittman, que llegó al cargo como interino después que fuese despedido Dwane Casey cuando se habían disputado los primeros 40 partidos con una marca de 20 victorias y 20 derrotas.
Sin embargo, la llegada de Wittman no cambió la marcha negativa del equipo. De hecho, a final de temporada el balance fue a peor, logrando en los 42 segundos compromisos con sólo 12 triunfos y 30 derrotas. "Es muy difícil hacer un trabajo serio cuando ves que todo a tu alrededor se viene abajo", declaraba Wittman, al final de la temporada regular y tras firmar un contrato por varias temporadas: "Ahora todo va a ser diferente porque desde el principio estaré en control de las cosas y volveremos a estar en la fase final".
Wittman, que ya dirigió a Cleveland Cavaliers, criticó abiertamente la actitud y comportamiento de los jugadores en el campo, por la falta de entrega, algo que no va a permitir en su nueva etapa. El presidente de operaciones de los Timberwolves, Kevin McHale, reiteró su confianza en Wittman para que sea el entrenador del futuro y además negó rotundamente que la estrella del equipo, el alero Kevin Garnett, vaya a ser traspasado.
CAMBIO DE FILOSOFÍA EN FLORIDA
Los directivos de los Magic no apoya a un Bryant Hill que, pese a llevar al equipo a la fase final del campeonato, fue eliminado sin discusión en la primera ronda ante Detroit Pistons y ello ha motivado el cambio en la dirección técnica.
Varios informes periodísticos señalan que Hill no volverá como entrenador de los Magic y los directivos le han ofrecido un puesto dentro de la organización. Hill, que volvió por segunda vez a dirigir a los Magic, en la pasada temporada logró una marca de 40-42 para convertirlo en el entrenador con más triunfos en la historia de la franquicia (267-192).
Después de dirigir por primera vez a los Magic hasta la mitad de la temporada de 1996-97, Hill, de 59 años, también entrenó a los Grizzlies de Vancouver, antes que se trasladasen a Memphis, pero sin los éxitos que había tenido con el equipo de Orlando, que consiguió reunir en su nómina a estrellas como Shaquille O'Neal y Penny Hardaway, que al final iba a ser el que forzó su marcha.
EN CHARLOTTE SUENAN CAMPANAS
Los Bobcats, que tienen vacante el puesto de entrenador desde que el veterano Bernie Bickerstaff confirmara al concluir la temporada regular que no volvía al cargo, ya han decidido que el profesional que ocupe su puesto será el asistente de Dallas Mavericks, Sam Vincent, según figura en el diario "Fort Worth Star-Telegram", que cita una fuente anónima.
De acuerdo a la fuente periodística las dos partes ultiman los detalles del contrato y tienen previsto presentar a Vincent como su nuevo entrenador el éste mismo viernes, convirtiéndose en el segundo entrenador en la historia del equipo después que Bickrstaff lo dirigió las tres primeras desde que llegó a la NBA con una marca perdedora de 67-161.
Hombre de confianza del entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, Vincent dirigió durante una temporada al equipo de desarrollo que la franquicia tejana tiene en la NBA.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio