Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Deng, 'Sportsmanship' 2007

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/05/2007 a las 07:56 GMT+2

El alero sudanés Luol Deng, de los Bulls de Chicago, siguió viviendo su mejor año como profesional después de recibir hoy el premio al jugador más deportivo tanto dentro como fuera de las pistas.

En la votación final ofrecida por los propios jugadores de la NBA, Deng superó al alero Shane Battier, de los Rockets de Houston; al escolta Derek Fisher, de los Jazz de Utah; y Elton Brand, de Los Angeles Clippers.
Deng recibió 52 votos para quedarse con el primer lugar y 2.027 puntos, 22 más que Battier; Fisher logró 1.953; Brand 1.935; Joe Johson, de los Hawks de Atlanta, consiguió 1.737; y Anthony Parker, de los Raptors de Toronto, alcanzó los 1.161 puntos.
El premio, que lleva el nombre de Joe Dumars, en honor al ex jugador de los Pistons de Detroit, se otorga al profesional que mejor ejemplo ha dado dentro y fuera del campo con su comportamiento, integridad y relación con sus compañeros y rivales.
La NBA otorgará los 50.000 dólares del premio a una fundación benéfica y lo mismo hará con los 10.000 dólares que recibieron cada uno de los jugadores que representaron a las respectivas divisiones que configuran la competición de liga.
En su tercer año como profesional, Deng se ha establecido como uno de los jugadores más consistentes y productivos que tienen los Bulls después de lograr unos promedios de 18,8 puntos y 7,1 rebotes durante la temporada regular.
Su aportación fue más decisiva en la primera ronda de la fase final al conseguir promedios de 26,3 puntos y 9,0 rebotes que permitió a los Bulls imponerse por 4-0 a los Heat de Miami, los actuales campeones de liga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio