Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La mayor proeza imaginable

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/05/2007 a las 11:00 GMT+2

Golden State protagoniza la mayor sorpresa en la historia de la NBA al eliminar al líder de la Regular, Dallas Mavericks, en seis partidos. Los Mavericks habían obtenido 67 victorias en la Regular (6º mejor registro de la historia) y no pudieron forzar el

La mayor sorpresa en la historia de la NBA se consumó con el triunfo por 111-86 de los Warriors de Golden State ante los Mavericks de Dallas en el sexto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2 al mejor de siete.
Los Warriors, octavos cabezas de serie, que se clasificaron a la fase final el último día de la temporada regular, dieron una lección de juego y clase a los Mavericks, el equipo con la mejor marca de la liga después de haber ganado 67 partidos.
Pero el base Baron Davis y el alero Stephen Jackson, que llegó traspasado de los Pacers de Indiana envuelto en todo tipo de problemas legales y de rendimiento, surgieron como los grandes héroes de los Warriors para dejar en evidencia a los Mavericks y a su estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki.
Ahora los Warriors, que juegan los "playoffs" por primera vez en 13 años, se enfrentaran en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la serie que disputan los Jazz de Utah y los Rockets de Houston y que se encuentra empatada a 3-3 después que los primeros ganaron el sexto partido por 94-82.
El séptimo y decisivo partido se jugará el próximo sábado en el Toyota Center de Houston.
A pesar de tener un tirón muscular en su pierna Davis respondió con una dirección perfecta en el juego, especialmente a partir del tercer periodo, y sus 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias catapultaron a los Warriors a la victoria más importante de su historia. "Es un gran sentimiento, haber hecho historia, eliminar al número uno de la liga y en nuestro propio campo", declaró Davis, que cuando se sentó en el banquillo faltando tres minutos para concluir el partido los aficionados los vitorearon con gritos de "MVP, MVP, MVP". "Hicimos nuestro trabajo en la segunda parte".
Nunca ningún equipo que llegó a la fase final como cabeza de serie número ocho había logrado eliminar al número uno y con mejor marca de la liga desde que se estableció el formato al mejor de siete partidos.
Los Warriors también fueron el tercer equipo en conseguir eliminar a un primer cabeza de serie desde que se estableció el formato de las series al mejor de cinco después que lo lograsen los Nuggets de Denver (1994) y los Knicks de Nueva York (1999).
Pero si Davis fue el líder indiscutible, Jackson fue el encestador que rompió por completo a la defensa de los Mavericks con sus triples al conseguir 7 de 8 intentos que lo dejaron con nueva marca en la historia del equipo y 33 puntos.
Jackson, que evitó ser suspendido por su comportamiento en el quinto partido del que fue expulsado cuando faltaban segundos para concluir, anotó 10 de 19 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.
Los otros tres titulares, los aleros Matt Barnes y Jason Richardson junto con el pívot latvio Andris Biedrins aportaron 16, 15 y 12 puntos, respectivamente, y los Warriors lograron un 46,8 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 46,6 (14-30) de triples y el 76,7 de personal.
Biedrins y Barnes también dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 12 y 11 rebotes, respectivamente, que permitieron a los Warriors conseguir 53 por sólo 38 de los Mavericks.
El gran artífice del triunfo de los Warriors fue también sin discusión el entrenador Don Nelson, el mismo que reconstruyó a los Mavericks y dejó en su puesto al discípulo avanzado Avery Johnson, que esta vez no tuvo respuestas a la estrategia del maestro.
Aunque la estrategia de Nelson fue muy simple, anular por completo a Nowitzki, algo que consiguió de manera muy especial en el sexto partido cuando la defensa de los Warriors limitó al alero alemán, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga a sólo 8 puntos, la peor marca de su carrera en la fase final.
Nowitzki anotó sólo 2 canastas en 13 tiros de campo, falló los seis triples que intentó y anotó 4 de 4 desde la línea de personal en 38 minutos de juego, muy lejos de los 30 puntos que consiguió en el quinto partido cuando pudo evitar la eliminación temporal.
El alero alemán capturo 10 rebotes y repartió dos asistencias, pero desapareció por completo del juego en la segunda parte, especialmente en el tercer periodo cuando los Warriors, que se habían ido al descansó con sólo dos puntos de ventaja (50-48) lograron un parcial de 36-15.
Sólo el alero Josh Howard y el reserva Jerry Stackhouse con 20 puntos cada uno mantuvieron su rendimiento, pero el base Jason Terry, otro jugador que tendría que haber sido decisivo, se quedó con sólo 13 tantos, los mismos que consiguió el escolta Devin Harris, que tampoco fue factor en ningún partido de la serie.
Tampoco el pívot senegalés DeSagana Diop pudo ser factor ante los hombres altos de los Warriors al quedarse con sólo dos puntos y ocho rebotes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio