Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los Cavs ya son segundos

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/04/2007 a las 11:03 GMT+2

En una jornada en que los Cavaliers de Cleveland empatan con los Bulls de Chicago por el segundo lugar de la Conferencia Este, los Suns de Phoenix se colocan a sólo un triunfo de asegurarlo en la del Oeste.

El alero LeBron James volvió a ser el líder en el ataque de los Cavaliers, y con 23 puntos, los llevó a un triunfo por 110-76 sobre los Hawks de Atlanta.
Los Cavaliers, que dejaron su marca en 48-32, empataron con los Bulls en la lucha por la segunda mejor marca de la Conferencia Este o de lo contrario irse al quinto lugar y quedarse sin la ventaja de campo en la fase final.
Si ambos equipos quedan empatados en su marca final, los Bulls tienen la ventaja en la serie de enfrentamientos que mantuvieron durante la temporada regular, lo que obliga a los Cavaliers a ganar los dos partidos que les faltan y que el equipo de Chicago pierda uno, o ganar uno y que su rival pierda los dos.
Mas fácil lo tienen los Suns en la Conferencia Oeste, donde sólo necesitan conseguir una victoria más después de la obtuvieron ante los Jazz de Utah por 126-98 y una vez más con el base reserva brasileño Leandro Barbosa de líder encestador al anotar 28 puntos.
Los Suns (61-19), que jugaron de nuevo más como si fuesen el número uno de la liga, ganaron su quinto partido seguido, pero necesitan todavía una victoria más o una derrota de los Spurs de San Antonio, para hacerse de la segunda mejor marca de la liga.
A pesar de haber tenido un comienzo de temporada negativo de 1-5, los Suns se han consolidado junto con los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio como los equipos con las máximas aspiraciones a conseguir el título de liga.
Mientras, el pívot chino Yao Ming puso a los Rockets cerca de la ventaja de campo al llevarlos a un triunfo por 123-112 ante los Hornets de Nueva Orleans.
Ming encestó 30 puntos y los Rockets rompieron una racha de tres derrotas como equipo local, para quedar con dos juegos de ventaja sobre los Jazz en la carrera por la ventaja de campo en la primera fase de la etapa final.
El equipo de Houston registró su mayor puntuación en lo que va de la campaña en su campo del Toyota Center, e impuso marca con sus 33 asistencias en el partido.
Mientras, los Nuggets de Denver perdieron 118-133 ante los Grizzlies de Memphis, pero aseguran el sexto lugar en la Conferencia Oeste.
El alero novato Tarence Kinsey anotó 28 puntos, su mejor marca como profesional, y lideró el ataque de los Grizzlies, con el que rompieron racha de seis derrotas consecutivas y cortaron la de ocho triunfos seguidos que tenían los Nuggets.
Los Nuggets se enfrentarán en la primera ronda de la fase final Spurs o los Suns.
El pívot Dwight Howard y los Magic dejan fuera de las finales a Sixers de Filadelfia al vencerlos 104-87.
Howard anotó 35 puntos, la máxima anotación de su carrera, y llevó a los Magic a un triunfo que les permite acercarse a la etapa final, mientras que los Sixers perdieron la posibilidad de pasar a esa fase.
El alero argentino Walter Herrmann siguió en su trayectoria ascendente en la recta final de la liga y estableció una nueva marca como profesional al conseguir 30 puntos, que ayudaron a los Bobcats de Charlotte a ganar 123-112 a los Bucks de Milwaukee.
Herrmann, sin discusión, se ha convertido en el mejor novato de la liga en la recta final y su proyección de cara al futuro dentro del equipo se ha revalorizado al máximo ante los ojos del copropietario de los Bobcats, Michael Jordan, quien espera hacer un cambio "radical" dentro del equipo de cara a la próxima liga.
Los Bobcats dejaron su marca en 28-52 en duelo de equipos que ya no tienen posibilidades de conseguir un boleto para la fase final.
También sin oportunidad de disputar las finales, el base Jarrett Jack anotó 25 puntos, el reserva Travis Outlaw igualó su mejor registro de por vida, con 22 tantos, y los Trail Blazers de Portland vencieron 108-102 a los SuperSonics de Seattle.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio