Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

San Antonio amenaza

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/04/2007 a las 07:46 GMT+2

El base francés Tony Parker consiguió su mejor marca anotadora en lo que va de temporada y los Spurs de San Antonio se lo agradecieron porque fue la clave que les permitió ganar 92-85 a los Suns de Phoenix en el duelo de equipos que luchan por la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Parker lideró el ataque de los Spurs con 35 puntos después de anotar 12 de 22 tiros de campo y 11 de 14 desde la línea de personal, sin que la defensa de los Suns pudiese nunca controlar sus acciones desde dentro del perímetro.
El alero Tim Duncan también hizo su trabajo de jugador completo al aportar 22 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y cinco tapones.
Mientras que el escolta Michael Finley, que salió como titular, respondió con 19 puntos y 10 rebotes, los mismos que tuvo el pívot Francisco Elson y que lo convirtieron en jugador importante dentro del esquema defensivo de los Spurs, que limitaron a los Suns a sólo un 38,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El escolta argentino Manú Ginóbili salió como reserva y jugó 23 puntos con una producción discreta de siete puntos (3 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos), capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.
Su compatriota, el pívot Fabricio Oberto disputó 21 minutos y realizó una gran labor bajo los aros al capturar nueve rebotes con dos puntos anotados en el único intento a canasta.
La victoria dejó a los Spurs con marca de 56-19, a sólo dos de los Suns (54-21), que ocupan el segundo lugar de la Conferencia Oeste y tienen también la segunda mejor marca de la liga.
El base canadiense Steve Nash aunque consiguió 20 puntos con siete asistencias y cuatro rebotes perdió por completo el duelo individual ante la inspiración encestadora de Parker y sus seis perdidas de balón demostró también que fue superado por la defensa de los Spurs.
El alero Shawn Marion aportó 17 puntos con siete rebotes, mientras que el pívot Amare Stoudemire no pudo ser factor al quedarse con solo 15 tantos y capturar ocho balones bajo los aros.
El escolta brasileño Leandro Barbosa tampoco tuvo su mejor noche ante la defensa de los Spurs y se quedó con sólo 12 puntos después de jugar 38 minutos como titular y anotar 5 de 18 tiros de campo, con cinco intentos de triples fallados, y acertó de 2-2 desde l a línea de personal.
Barbosa se quedó con sólo un rebote y una asistencia, recuperó dos balones y cometió tres faltas personales.
Los Suns, que tienen un promedio de 110,7 puntos de promedio anotados por partido, esta vez no pudieron correr bien en todo el campo y en la primera parte sólo consiguieron seis puntos con la jugada del saque rápido, aunque se fueron al descanso con la ventaja parcial de 37-36.
En el tercero el ataque de los Spurs despertó con el parcial de 35-22 y ahí se rompió el partido a favor del equipo de San Antonio que ganó el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 11 que han disputado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio