Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ricky Rubio, traspasado a Utah Jazz

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/07/2017 a las 00:03 GMT+2

Minnesota Timberwolves y Utah Jazz acuerdan el traspaso del base español Ricky Rubio al equipo de Salt Lake City a cambio de una primera ronda de 2018 vía Thunder. El traspaso se produce a falta de dos años de contrato en los que Rubio cobrará 29 millones de dólares. El técnico de los Wolves, Tom Thibodeau, prefiere un cambio en su base titular y los Jazz pujaron fuerte por el jugador español.

Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Álex Abrines (Oklahoma City Thunder)

Fuente de la imagen: EFE

Como parte de lo previsto Utah Jazz necesitaba absorber el contrato de Ricky Rubio antes que arrancara el mercado de fichajes (1 de julio) para incorporarlo a su espacio salarial. La gran segunda parte de temporada de Rubio en Minnesota (16 puntos y 10 asistencias de promeido)) no ha servido para convencer al técnico y director deportivo, Tom Thibodeau, que ahora deberá ocupar el vacío que deja el español con un base que se adecúe más a su gusto. Los nombres que figuran en la primera línea son Jeff Teague, George Hill, Rajon Rondo y Derrick Rose, al que ya entrenó en su ciclo de Chicago Bulls, como al recién incorporado Jimmy Butler.
Tras seis temporadas en el equipo que lo eligió en la quinta posición del draft de 2011 Ricky Rubio pone fin a un ciclo que ha tenido en Minnesota su única experiencia en la NBA, en la que aún no conoce las eliminatorias por el título. Con la llegada a Utah, el base de El Masnou se incorpora a un equipo con aspiraciones de playoffs en la dura Conferencia Oeste y que aún espera retener a su estrella, Gordon Hayward, uno de los agentes libres más deseados este verano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio