EFE

107-97. Mitchell y Jazz llegan a 11 triunfos seguidos, mejor racha de la NBA

107-97. Mitchell y Jazz llegan a 11 triunfos seguidos, mejor racha de la NBA
Por EFE

El 15/02/2018 a las 09:16Actualizado

Salt Lake City (EE.UU.), 14 feb (EFE).- El escolta novato Donovan Mitchell aportó 24 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes y los Jazz de Utah vencieron de locales por 107-97 a los Suns de Phoenix, que los dejó con el undécimo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Con su victoria, los Jazz superan la racha ganadora de 10 triunfos seguidos que tienen los Rockets de Houston después de que esta noche también ganaron por 100-91 a los Kings de Sacramento.

Otro novato, el alero Royce O'Neale aportó 19 tantos e impuso su marca personal, mientras que el ala-pívot Derrick Favors aportó 18 puntos y 12 rebotes para los Jazz.

El base reserva brasileño Raúl Neto consiguió dos tantos en 13 minutos al anotar 1 de 5 tiros de campo y entregó dos asistencias, mientras que el titular español Ricky Rubio siguió de baja por tercer partido consecutivo al no superar las molestias que sufre en la cadera izquierda.

La victoria permitió a los Jazz ponerse con marca de 30-28 y siguen en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, pero a sólo a un juego y medio por detrás de los Trail Blazers de Portland (31-26), que ocupan el octavo y último lugar con derecho a estar en los playoffs.

Los Suns (18-41), que están ya eliminados de la fase final, sufrieron la séptima derrota consecutiva, a pesar de la aportación del escolta hispano Devin Booker, que anotó 28 puntos, en su vuelta a la competición tras superar las molestias que había tenido en la cadera derecha.

El alero reserva, el novato Josh Jackson, aportó 22 puntos y el base Elfrid Payton, que llegó la pasada semana traspasado por los Magic de Orlando, logró un triple-doble de 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, pero no pudo evitar la derrota que los deja empatados con los Hawks de Atlanta con la peor marca de la liga.

0
0