Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Embiid destroza a los Celtics en la noche en que Isaiah Thomas salva una debacle de los Cavs

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/01/2018 a las 08:21 GMT+1

El pívot Joel Embiid reivindicó su condición de All Star y con 26 puntos y 16 rebotes lideró a los Sixers en la victoria por 80-89 en cancha de los Celtics. Por su parte, Isaiah Thomas fue decisivo al anotar dos tiros libres que permitieron a los Cavaliers vencer por 104-103 a los Magic. En los otros encuentros de la jornada, Blazers y Rockets vencieron a Timberwolves y Pacers respectivamente.

Joel Embiid (Philadelphie Sixers)

Fuente de la imagen: Getty Images

Los Celtics (34-12), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber logrado siete triunfos seguidos, jugaron sin Kyrie Irving, al que le dieron descanso para que pueda recuperarse de las molestias que sufre en el hombro izquierdo.
En los Sixers, Embiid, que antes del partido recibió la buena noticia de haber sido elegido entre los cinco titulares del equipo de la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas, sumó a sus 26 puntos y 16 rebotes, seis asistencias y dos tapones. El ala-pívot croata Dario Saric consiguió otros 16 puntos que ayudaron a los Sixers (21-20) a ganar el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos siete que han disputado. El pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot Marcus Morris fueron los mejores de los Celtics al aportar 14 puntos cada uno, pero que no evitaron la derrota del equipo de Boston.

La primera gran noche de Isaiah Thomas

Isaiah Thomas anotó dos tiros libres a falta de 11 segundos con los dos con los que los Cavaliers aseguraron la victoria después de haber desperdiciado una ventaja de 23 tantos ante los Magics. El que fuera base de los Celtics apostó 21 puntos.
Tras los dos puntos de Thomas, el base Elfrid Payton falló una penetración a canasta con tres segundos para que concluyese el tiempo reglamentario para que después los árbitros decretaran un salto neutral en el centro del campo. El ala-pívot Aaron Gordon capturó el balón hizo un tiro de triple que anotó ante la frustración de los seguidores de los Cavaliers, pero de acuerdo a los árbitros, el jugador de los Magic cometió una violación en el salto por el balón, que quedó en posesión del equipo de Cleveland que sólo tuvo que sacarlo para que concluyese el partido.
LeBron James aportó 16 puntos, además repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes. Kevin Love aportó 12 puntos y 11 rebotes mientras i que el veterano base español José Manuel Calderón esta vez no tuvo ningún minuto de acción con el equipo de Cleveland.

Victorias de Rockets y Blazers

El escolta Eric Gordon se erigió en la figura del ataque de los Rockets de Houston al conseguir 30 puntos que les permitió vencer de locales por 116-98 a los Timberwolves de Minnesota, que sufrieron la segunda derrota consecutiva. Gordon anotó 7 de 13 triples.
En los Blazers, el base Damian Lillard con 26 puntos y ocho asistencias volvió a ser el gran líder del ataque en la victoria por 100-86 a los Pacers de Indiana y consiguieron la quinta victoria consecutiva en su campo del Moda Center.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio