Getty Images

Los Spurs siguen en caída libre: Derrota ante Houston y fuera de los playoffs (109-93)

Los Spurs siguen en caída libre: Derrota ante Houston y fuera de los playoffs (109-93)
Por Eurosport

El 13/03/2018 a las 10:15Actualizado El 13/03/2018 a las 10:16

Los Rockets de Houston, guiados por un gran James Harden (28 puntos), ganaron con facilidad (109-93) a unos diezmados Spurs de San Antonio, que tras la derrota caen al décimo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Spurs, tras firmar un pobre balande de 3 victorias en los últimos 14 partidos, caen por primera vez en los últimos 20 años fuera de las posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título a estas alturas de la temporada.

Los de San Antonio, que tuvieron las bajas del ala-pívot LaMarcus Aldridge con molestias en la rodilla derecha, el alero Kawhi Leonard, y el escolta argentino Manu Gonóbili, a quien el entrenador Gregg Popovich le dio descanso, nunca pudieron competir con los Rockets, a pesar que cinco jugadores lograron números de dos dígitos.

Pau Gasol, con molestias en el hombro derecho y la rodilla izquierda, no pudo competir bien y en los 15 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center aportó solo cuatro puntos.

El jugador de Sant Boi anotó 1 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, pero cumplió dentro de la pintura, donde capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

"Tengo molestias en la rodilla que no me permiten rendir al máximo y tampoco estoy completamente recuperado del hombro", declaró Gasol a EFE. "No pasamos por el mejor momento, pero ahora es cuando el equipo debe mostrar carácter a la hora de luchar por estar en la fase final".

Mejor papel individual tuvo su hermano Marc Gasol, aunque los Grizzlies cayeron también (121-103) ante Milwaukee Bucks. El mediano de los Gasol fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos y aportó también siete rebotes y tres asistencias.

El que sí pudo ganar esta jornada en la NBA de los españoles fue Álex Abrines con sus Thunder a los Kings (106-101). El escolta español jugó siete minutos, en los que firmó seis puntos al estar perfecto en los dos tiros que lanzó desde fuera del perímetro.

0
0