Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ricky se sale ante un gris Mirotic y Calderón demuestra que tiene sitio en la NBA pese a la derrota

PorEFE

Publicado 12/03/2018 a las 08:40 GMT+1

Los Jazz derrotaron a los Pelicans (99-116) con un nuevo partidazo de Ricky Rubio que rozó el triple-doble mientras que Mirotic estuvo fallón y se quedó en cuatro puntos. Buen partido de Calderón, que pese a no ser titular, demostró mantener el nivel para seguir en la NBA. El español anotó 14 puntos estando acertado en la dirección y en el tiro pese a la derrota de los Cavaliers ante los Lakers.

Ricky Rubio (Utah Jazz)

Fuente de la imagen: Getty Images

Partidazo de Ricky en el triunfo de los Jazz ante los Pelicans de un gris Mirotic

Otro base, el español Ricky Rubio estuvo cerca del triple-doble con 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en la victoria de los Jazz de Utah, que ganaron a domicilio 99-116 a los Pelicans de Nueva Orleans, que fue la sexta consecutiva y la decimoctava en los últimos 20 partidos que han disputado. Además, el triunfo podría ser importante en una competencia reñida para uno de los últimos cinco boletos para la fase final de la Conferencia Oeste porque los Jazz (37-30) ganaron la serie ante los Pelicans por 3-1 y tienen ventaja en caso de empate.
Los Pelicans (38-28), que siguen cuartos en la Conferencia Oeste, tuvieron de nuevo al ala-pívot Anthony Davis como su líder que aportó un triple de 25 puntos, 11 rebotes y 10 tapones. Por su parte Nikola Mirotic estuvo gris aportando solo cuatro puntos (2 de 9 en tiros de dos y 0 de 3 en triples) a los que añadió cuatro rebotes y dos asistencias.

Triunfo de los Raptors de un Ibaka cumplidor ante los Knicks

El pívot lituano Jonas Valanciunas estuvo cerca del doble-doble al conseguir 17 puntos y nueve rebotes en el octavo triunfo consecutivo de los Raptors, que vencieron a domicilio 106-132 a los Knicks de Nueva York. Los Raptors (49-17) llegaron al campo de juego de los Knicks con el ánimo en alto después de haber derrotado el viernes a los líderes de la NBA, los Rockets, en un duelo de equipos que encabezan sus respectivas conferencias.
El equipo de Toronto consiguió su victoria número 15 en los últimos 16 partidos y se quedó un punto por debajo de su total más alto de la temporada, registrado cuando venció 133-99 a los Cavaliers, el 11 de enero. El base Lowry tuvo 16 tantos y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka logró 14 dentro de una lista de siete jugadores con anotación de doble dígito, cuatro de ellos reservas.

Derrotas de Cavaliers de un buen Calderón

En la misma línea perdedora, pero ante un equipo mediocre y perdedor como son los devaluados Lakers de Los Angeles, los Cavaliers cayeron derrotados por 127-113 y bajaron al cuarto puesto de la Conferencia Este con marca de 38-28 y seis derrotas en los últimos 10 partidos disputados. Los Cavaliers volvieron a demostrar que no juegan a nada y dependen exclusivamente de la aportación individual que haga el alero LeBron James, además de no tener ningún tipo de poder dentro de la pintura, donde los Lakers capturaron 51 rebotes por 37 del equipo de Cleveland. James cumplió con su objetivo personal e individual de hacer relaciones públicas de cara a su posible futuro con los Lakers y su aportación de un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, se quedó una vez más en pura estadística que no evitó la derrota.
José Manuel Calderón no fue titular, pero estuvo acertado en la dirección y en la anotación. 14 puntos con solo tres de 13 tirros errados, dos rebotes y dos asistencias para el base español que afirmó que "espero haber demostrado que aún sé jugar a esto".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio