EFE

Barea es operado con éxito del talón de Aquiles derecho; sin fecha de regreso

Barea es operado con éxito del talón de Aquiles derecho; sin fecha de regreso
Por EFE

Ayer a las 01:55Actualizado

Dallas (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El base puertorriqueño reserva de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, superó hoy con éxito la operación de la ruptura del tendón de Aquiles a que fue sometido y aunque se espera una recuperación completa los médicos no han establecido una fecha de regreso a la competición.

Los Mavericks informaron que la cirugía fue realizada por los especialistas Eugene Curry y Daniel Worrel en la Clínica Carrell, de Dallas.

El equipo tejano no estableció una fecha del posible regreso de Barea a los entrenamientos ni tampoco se dijo como será el proceso de recuperación.

Barea, de 34 años, ha jugado 38 encuentros para los Mavericks esta temporada con promedios de 10,9 puntos, 5,6 asistencias y 19,8 minutos por partido.

El veterano base puertorriqueño se lesionó el pasado viernes ante los Timberwolves de Minnesota tras hacer una penetración a canasta en el tercer periodo.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, confirmó el paso de Barea por el quirófano, mientras alababa la figura del jugador internacional puertorriqueño y el convencimiento que se recuperará de la grave lesión.

"Será muy difícil que podamos compensar su ausencia, dado que es un jugador extraordinario no sólo por la aportación que hace al equipo dentro del campo sino por lo que significa su figura en el vestuario", comentó Carlisle. "Pero estoy seguro que va a superar una vez más el reto que se le plantea de cara al futuro".

0
0