Getty Images

Bucks-Raptors: Leonard lidera una remontada memorable y Toronto avista la Final (99-105, 2-3)

Bucks-Raptors: Leonard lidera una remontada memorable y Toronto avista la Final  (99-105, 2-3)
Por Eurosport

El 24/05/2019 a las 08:10Actualizado El 24/05/2019 a las 08:17

Los Raptors de Toronto vencieron a domicilio (99-105) a los Bucks de Milwakee en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este, que dominan por 2-3 al mejor de siete, y acarician la gran Final de la NBA. El alero Kawhi Leonard volvió a ser la gran estrella al anotar 35 puntos. Marc Gasol, más centrado en marcar a Giannis Antetokounmpo, anotó cuatro puntos y capturó seis rebotes.

Los Raptors remontaron una desventaja de 14 puntos que estuvieron abajo en la primera parte para ir de menos a más y conseguir una gran victoria.

Fechas de las Finales NBA 2019

Leonard acabó el cuarto partido consecutivo por encima de los 30 puntos al anotar 11 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal. También repartió nueve asistencias, capturó siete rebotes y recuperó un balón.

El pívot español, Marc Gasol, no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero hizo una excelente labor defensiva en el marcaje al ala-pívot estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, que al final no pudo ser factor ganador con el equipo de Milwaukee.

Gasol jugó 29 minutos en los que anotó 1 de 6 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal. E jugador de Sant Boi, además, capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, puso un tapón, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Marc sí fue clave al anota los dos tiros de personal decisivos (97-100) a falta de 35 segundos después que los árbitros revisaron una jugada que se pensaba había sido violación del tiempo de la posesión del balón de los Raptors por una falta personal que el pívot cubano estadounidense Brook López le hizo al internacional español.

Los Bucks, que dominaron en el primer cuarto con parcial de 32-22, vinieron de más a menos y fallaron de nuevo en la recta final del partido y sufrieron la tercera derrota consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.

Antetokounmpo acabó con 24 puntos como líder de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero no tuvo presencia en el juego interior al capturar seis rebotes.

0
0