EFE

Calderón, único español en saborear la victoria

Calderón, único español en saborear la victoria
Por EFE

El 13/01/2019 a las 13:02Actualizado El 13/01/2019 a las 20:14

No fue nada favorable la jornada de la NBA para los jugadores españoles con el veterano base José Manuel Calderón como el único que pudo disfrutar del triunfo, mientras que los hermanos Marc y Pau Gasol junto a Willy y Juancho Hernangómez, y el ala-pívot Nikola Mirotic sufrieron la derrota con sus respectivo equipos.

Calderón apenas jugó ocho minutos como reserva de los Pistons de Detroit que vencieron a domicilio por 104-109 a los Ángeles Clippers, pero estuvo perfecto con cinco puntos. El jugador de Villanueva de la Serena anotó 2 de 2 tiros de campo, incluido un triple, dio una asistencia, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

Marc Gasol cumplió con 15 puntos como titular de los Grizzlies de Memphis que al final perdieron de visitantes por 112-108 ante los Heat de Miami. El mediano de los hermanos Gasol disputó 34 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, sin que fuese a la línea de personal. Dentro de la pintura, Gasol capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, mientras que repartió otras cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

Su hermano Pau siguió de titular con los Spurs de San Antonio y en los 14 minutos que jugó aportó dos tantos en el partido que perdieron por 122-112 ante los Thunder de Oklahoma City. El veterano jugador de Sant Boi anotó 1 de 3 tiros de campo y capturó seis rebotes defensivos.

Video - Los datos más curiosos de la nueva temporada en la NBA

01:13

El escolta Álex Abrines se perdió el décimo partido consecutivo con los Thunder, los tres primeros afectado por un virus estomacal y los últimos siete por "asuntos personales".

Juancho Hernan gómez siguió de reserva con los Nuggets de Denver, líderes de la División Noroeste y de la Conferencia Oeste, que fueron sorprendidos en su visita a Phoenix, donde perdieron por 93-102 ante el equipo local de los Suns, que dieron una de las sorpresas de la jornada. El exjugador del Estudiantes aportó un punto en 14 minutos de acción al anotar 1 de 2 tiros de personal, falló los dos tiros de campo que hizo, y capturó un rebote.

Su hermano mayor, Willy, salió 11 minutos a la pista como reserva de los Hornets de Charlotte que también perdieron de visitantes por 104-97 ante los Kings de Sacramento. El exjugador del Real Madrid consiguió tres puntos al encestar 1 de 4 tiros de campo y 1 de 7 desde la línea de personal, además de lograr seis rebotes y dio una asistencia.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic que disputó 27 minutos y sus nueve tantos no impidieron la derrota de visitantes de los Pelicans de Nueva Orleans que cayeron derrotados por 110-106 ante los Timberwolves de Minnesota. Mirotic, que siguió de reserva, encestó 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y puso tres tapones como líder del equipo en esa faceta del juego.

0
0