EFE

Calderón y Willy Hernangómez, protagonistas en el 'NBA Sundays'

Calderón y Willy Hernangómez, protagonistas en el 'NBA Sundays'
Por EFE

El 10/11/2018 a las 18:02Actualizado

Madrid, 10 nov (EFE.- Los españoles José Manuel Calderón y Willy Hernangómez serán protagonistas en el encuentro entre Detroit Pistons y Charlotte Hornets de este domingo, a las 21:30 horas, correspondiente al 'NBA Sundays' entre dos franquicias con récords muy parecidos.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 42 encuentros, lo que representa un récord debido a la gran acogida que ha tenido en las cuatro temporadas anteriores en que se ha desarrollado.

Los aficionados españoles podrán disfrutar de dos de los nueve españoles que juegan esta temporada en la NBA en un duelo que además contará con grandes estrellas de la liga como el base Kemba Walker, el ala-pívot Blake Griffin y el pívot Andre Drummond.

El base extremeño José Manuel Calderón vive su decimocuarta temporada en la NBA, y su segunda etapa en Detroit Pistons. Durante los once primeros partidos de su equipo, con seis victorias y cinco derrotas, el español no ha contado con muchos minutos y tan solo ha podido sumar 2,5 puntos, 1 rebote y 1,3 asistencias por encuentro.

Por su parte, Willy Hernangómez se ha machacado este verano en el gimnasio para estar físicamente a la altura de los grandes pívots de la NBA y poco a poco su nuevo entrenador, James Borrego, le va dando más minutos que aprovecha con rebotes (5,6 por encuentro) y con puntos (7,8) haciendo gala de su buen tiro en la zona.

El partido supone un duelo directo entre dos franquicias que tienen el objetivo de entrar en las eliminatorias por el título de una Conferencia Este que, tras la marcha de LeBron James a Los Ángeles Lakers, busca un nuevo campeón.

0
0