Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El fallido traspaso de Davis le cuesta a Demps el despido de los Pelicans

PorEFE

Publicado 16/02/2019 a las 02:48 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Nueva Orleans (EE.UU.), 15 feb (EFE).- Los Pelicans de Nueva Orleans dieron a conocer esta tarde el despido del gerente general Dell Demps, quien se encargó hasta el pasado jueves de llevar las negociaciones para el traspaso del pívot Anthony Davis, que al final no se completó con los Lakers de Los Ángeles.
Durante los nueve años que Demps estuvo en el cargo, los Pelicans clasificaron tres veces a la competición de los playoffs y solo en una ocasión consiguieron el pase a la segunda ronda.
Los Pelicans también anunciaron que el exgerente general de los Cavaliers de Cleveland y de los Hawks de Atlanta, Danny Ferry, quien trabaja como consultor con el equipo, fue nombrado de forma interina para que ocupe el puesto dejado vacante por Demps.
El asistente del gerente general de los Pelicans, David Booth, también fue considerado para el puesto interino, dijeron fuentes de la liga, pero al final la elección fue para Ferry, quien ofreció un comunicado en el que se compromete darle todo el apoyo al entrenador Alvin Gentry y a los jugadores para trabajar de cara al presente y al futuro.
La posición de Ferry permite asegurar, que al menos hasta el final de temporada, la continuidad de Gentry y todo su equipo de entrenadores asistentes.
La lesión que la pasada noche sufrió Davis, contusión en el hombro izquierdo, durante el partido que los Pelicans jugaron ante los Thunder de Oklahoma City no sentó bien a los directivos del equipo, encabezados por la dueña Gayle Benson y de inmediato comenzaron a trabajar en la reestructuración de la franquicia.
Davis se lesionó el hombro en la victoria ante los Thunder cuando chocó contra el pívot Nerlens Noel, cometiendo una falta al intentar bloquear un tiro a canasta.
El pívot de los Pelicans no regresó al banquillo después del medio tiempo y abandonó el campo con el agente Rich Paul durante el partido para obtener una resonancia magnética.
Cuando le preguntaron el jueves por la noche si le molestaba que Davis saliera del campo antes que concluyese el partido, Gentry dijo que estaba "feliz por los muchachos que jugaron y ganamos".
Gentry reiteró una vez más que su única misión es centrarse en el trabajo con los jugadores que están en la plantilla y conseguir triunfos válidos como el que lograron ante los Thunder.
El equipo tiene marca de 26-33 luego de vencer a los Thunder (131-122), pero está a seis juegos de los Clippers de Los Angeles, quienes ocupan el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste que da derecho a estar en los playoffs.
Davis, quien puede convertirse en agente libre en julio de 2020, exigió públicamente un traspaso el 28 de enero.
Los Pelicans se negaron a negociar con los Lakers, quienes hicieron ofertas con la esperanza de conseguir a Davis antes de la fecha límite del 7 de febrero.
El presidente de operaciones de los Lakers, Magic Johnson, quien hizo varias propuestas a los Pelicans para conseguir a Davis, el pasado fin de semana, declaró, en Filadelfia, que Demps había actuado de "mala fe" en las negociaciones para cerrar el traspaso de Davis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio