EFE

El partidazo de Juancho no evita la derrota de Denver; Marc Gasol cumple en la victoria de Grizzlies

El partidazo de Juancho no evita la derrota de Denver; Marc Gasol cumple en la victoria de Grizzlies
Por Eurosport

El 08/12/2018 a las 10:24Actualizado El 08/12/2018 a las 10:49

Juancho Hernangómez volvió a firmar un gran partido con un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes) saliendo como titular en el duelo que los Denver Nuggets perdieron ante Charlotte Hornets (107-113). Marc Gasol sí que pudo disfrutar de la victoria con los Memphis Grizzlies frente a los New Orleans Pelicans (107-103), con 15 puntos y 6 rebotes del español.

Walker y Hornets rompen a Nuggets racha ganadora de siete triunfos

El base Kemba Walker aportó 21 tantos y entregó ocho asistencias para los Charlotte Hornets, que ganaron 113-107 a los Denver Nuggets, que rompieron racha ganadora de siete triunfos consecutivos.

Walker lideró una lista de cinco jugadores de los Hornets (12-13) que tuvieron dobles dígitos anotadores y permitieron a los Hornets seguir al frente de la clasificación de la División Sureste tras romper una racha de tres derrotas consecutivas y lograr la quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

El base francés Tony Parker aportó 19 puntos como sexto jugador de los Hornets, y el escolta Malik Monk encestó 16 para los Hornets, séptimos en la Conferencia Este, que les permite estar entre los ocho mejores con derecho a los playoffs.

El pívot español Willy Hernangómez no jugó por decisión de su entrenador, James Borrego, lo que impidió el duelo fraterno entre él y Juancho, que salió de titular con los Nuggets (17-8) y firmó un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes) en los 37 minutos que estuvo en pista.

Grizzlies, con Green inspirado, ganan a Pelicans y siguen líderes

El ala-pívot reserva JaMychal Green tuvo 24 puntos y ocho rebotes que lo dejaron de líder sorpresa en el ataque de los Memphis Grizzlies, que derrotaron a domicilio 103-107 a los New Orleans Pelicans.

En partido de equipos de la División Suroeste, los Grizzlies se mantienen al frente de la clasificación con marca de 15-9, luego de dos victorias consecutivas.

Mientras que los Pelicans (13-14) son terceros de esa división, con 3,5 partidos de desventaja ante el equipo de Memphis.

Además de Green, en el ataque de los Grizzlies, el escolta Kyle Anderson consiguió un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y tres tapones, que lo dejaron como el más completo en todas las facetas del juego.

El pívot español Marc Gasol aportó 15 tantos y cumplió con una gran labor de equipo a disputar 33 minutos, en los que encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 4 de 4 desde la línea de personal.

Russell y Nets vencen a Raptors y dan la sorpresa de la jornada

El base D'Angelo Russell anotó 29 puntos como líder del ataque de los Nets de Brooklyn, que dieron la sorpresa de la jornada al vencer tras una prórroga por 106-105 a los líderes de la liga, los Raptors de Toronto.

Para los Nets (9-18), penúltimos en la División Atlántico, fue apenas su segunda victoria en los últimos 10 partidos disputados y rompieron racha de ocho derrotas consecutivas.

Además de romper otra racha de 12 derrotas seguidas en los duelos contra los Raptors, a los que no habían podido ganar en los últimos tres años y medio.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que esta vez salió como suplente, aportó ocho puntos, 6 rebotes y una asistencia en 20 minutos de juego, al anotar 2 de 7 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal.

Curry y Thompson ayudan a Warriors a ganar duelo de líderes ante Bucks

El base estelar Stephen Curry y el escolta Klay Thompson aportaron 20 puntos cada uno como líderes anotadores de los Golden State Warriors, que sumaron su tercera victoria seguida al derrotar a domicilio 95-105 a los Milwaukee Bucks.

Curry jugó 36 minutos y Thompson otros 35 minutos que permitieron a ambos dirigir el ataque de los Warriors, que con tres victorias seguidas y seis en los últimos 10 partidos se mantienen liderando la División Pacífico.

DeRozan y los reservas de Spurs definen la victoria ante Lakers

El escolta DeMar DeRozan anotó 36 puntos, lideró una lista de ocho jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los San Antonio Spurs a vencer por 133-120 a Los Angeles Lakers, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

DeRozan, que jugó 36 minutos y anotó 11 puntos en el cuarto periodo, cuando los Spurs, con cuatro triples de siete intentos, lograron un parcial de 44-21, que les permitió completar la remontada de 15 tantos que estuvieron abajo en el marcador.

La victoria permitió a los Spurs (12-14) romper racha de dos derrotas consecutivas y ganaron por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

Los Lakers (15-10), terceros en la División Pacífico, tuvieron al alero estrella LeBron James como su líder que aportó un doble-doble de 35 tantos, 11 asistencias, ocho rebotes y recuperó dos balones, que no impidieron la derrota.

LaVine y Bulls sorprenden a Thunder y dan primera victoria a Boylen

El escolta Zach LaVine tuvo 25 puntos y siete asistencias como líder del ataque de los Chicago Bulls, que ganaron 114-112 a los Oklahoma City Thunder, y dieron al entrenador Jim Boylen su primera victoria al frente del equipo.

Los Bulls (6-20) se hicieron apenas de su segunda victoria en los últimos 10 partidos y marchan penúltimos en la División Central.

El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen aportó 24 puntos, incluidos los dos últimos del partido que consiguió con una penetración cuando faltaban 4.9 segundos del tiempo reglamentario y decidió el triunfo, que permitió a los Bulls romper racha de siete derrotas consecutivas.

El escolta español Alex Abrines tuvo tres tantos en 15 minutos de juego al anotar 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos hechos desde fuera del perímetro.

El jugador mallorquín también capturó tres rebotes defensivos, entregó una asistencia, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

0
0