EFE

Enes Kanter firma como agente libre con los Trail Blazers

Enes Kanter firma como agente libre con los Trail Blazers
Por EFE

El 14/02/2019 a las 09:10Actualizado

Portland (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El polémico pívot turco suizo Enes Kanter firmó este miércoles como agente libre un contrato con los Trail Blazers de Portland después de que fue dado de baja por los Knicks de Nueva York.

El propio jugador se encargó de anunciar el fichaje por los Trail Blazers y lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que manifestó que ahora el objetivo que tenía no era otro que ayudar a su nuevo equipo a luchar por el título de "campeonato".

Los Trail Blazers fueron la elección de Kanter sobre varias franquicias importantes de la NBA, incluidos los Lakers de Los Ángeles, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Los Knicks dieron de baja a Kanter, de 26 años, el pasado jueves en la fecha límite de intercambio.

Kanter jugará minutos significativos como pívot reserva que le dé descanso al titular, el bosnio Jusuf Nurkic cuando Portland construya su lista para la postemporada.

Los Blazers están 33-23, empatados con los Rockets por el cuarto lugar en la Conferencia Oeste al llegar a la jornada de este miércoles.

Los Blazers firmaron a Kanter como agente libre restringido con una oferta de cuatro años y 70 millones en 2015.

Pero los Thunder de Oklahoma City la igualó, reteniendo a Kanter antes de eventualmente intercambiarlo con los Knicks como parte del acuerdo de la llegada del alero Carmelo Anthony en 2017.

Los Knicks habían hablado con varios equipos sobre la opción de un posible traspaso de Kanter antes de la fecha límite, pero su contrato de 18,6 millones se convirtió un problema insalvable.

La presencia de Kanter con los Knicks dejó de tener protagonismo desde que el equipo entró en una racha perdedora a finales del año pasado y los directivos quisieron darle oportunidades a las jóvenes promesas.

El haberle reducido los minutos de juego hizo que Kanter manifestase al equipo su descontento y de alguna manera les pidiese que no quería seguir más con ellos si no cambiaban las cosas.

Kanter en los 44 partidos que disputó con los Knicks consiguió promedios de 14 puntos y 10,5 rebotes, con 25,6 minutos de acción por cada encuentro.

El nuevo jugador de los Trail Blazers, en las ocho temporadas que lleva en la NBA, tras haber pasado por los Jazz de Utah, Thunder y Knicks, ha conseguido promedios de 11,9 puntos y 7,6 rebotes.

0
0