Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Harden eclipsa el buen partido de Ricky y Houston destroza a Utah (122-90, 1-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/04/2019 a las 09:31 GMT+2

Un James Harden en plan MVP guió a los Rockets de Houston al triunfo ante Utah Jazz (122-90) en el partido inaugural de su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste. El escolta firmó 29 puntos y 10 asistencias y destrozó a la defensa de los Jazz. También brilló, aunque menos que Jarden, Ricky Rubio, quien aportó 15 puntos y seis asistencias.

Ricky Rubio, Jazz

Fuente de la imagen: Getty Images

Aunque tuvo problemas con las personales, Harden fue el líder que hizo posible que los Rockets se mantuviesen al frente del marcador la mayoría de partido con una ventaja cómoda de al menos 10 puntos hasta que el tercer periodo los Jazz la redujeron a cinco.
Pero ahí fue donde surgió la inspiración encestadora de Harden y los Rockets reaccionaron para acabarlo con 15 puntos de ventaja y de nuevo en el cuarto una racha de 9-2 sentenció el partido a favor del equipo de Houston que se aseguró la victoria y la ventaja de 1-0 en la serie.
Los Rockets se colocaron con un parcial de 108-86 y ambos entrenadores, Mike D'Antoni, de los Rockets, y Quin Snyder, de los Jazz dieron por bueno que todo estaba decidido y sentaron a los titulares para que saliesen los reservas.
El base Chris Paul, que hizo su mejor baloncesto en el tercer periodo cuando superó el marcaje del español Ricky Rubio, llegó a los 14 puntos y repartió siete asistencias.
Rubio, que comenzó brillante e inspirado, hizo los dos primeros puntos del partido, luego fue de más a menos como el resto del equipo y acabó con 15 tantos en los 32 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center.
El jugador de El Masnou, que volvió con el equipo y la titularidad tras perderse cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada regular por una contusión muscular, anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal. Rubió también capturó tres rebotes defensivos, repartió seis asistencias, como líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó dos balones, perdió otros dos, y cometió tres faltas personales.
Volvió Mirotic
Mejor que a los Jazz le fue a los Bucks de Milwaukee, que derrotaron por 121-86 a los Pistons de Detroit en el partido inicial de la serie de playoffs de la Conferencia Este.
La gran novedad en el banquillo de los Bucks fue la presencia por primera vez desde hace más de un mes y medio del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien volvió a la competición tras haber sido baja con una ligera fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Mirotic jugó 15 minutos y notó la falta de partidos al aportar apenas cuatro puntos después de fallar 6 de 8 tiros de campo, incluidos los cinco triples que hizo.
El exjugador del Real Madrid no tuvo protagonismo dentro de la zona, se fue sin ningún rebote, dio una asistencia y tampoco tuvo su mejor control del balón al perderlo seis veces.
Mientras que el base español José Manuel Calderón jugó cuatro minutos como reserva y se fue sin anotación al no hacer ningún tiro a canasta, pero repartió tres asistencias.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio